Hace escasos minutos que ha tenido lugar el evento de PS5 de septiembre, uno de los más esperados de todo el año ya que finalmente han confirmado fecha y precio de las dos consolas (estándar y digital). Eso sí, aunque los grandes protagonistas han sido los juegos, cuyo resumen puedes ver aquí, otra de las grandes incógnitas era cuándo se abrirían las reservas.
Ya han confirmado a través de la cuenta de Twitter oficial de PlayStation que la apertura de reservas de PS5 tendrá lugar mañana mismo 17 de septiembre. Eso sí, han dicho que serán en tiendas seleccionadas, aunque no debería haber problema en las más grandes franquicias que vendan consolas y videojuegos. A continuación puedes leer todos los datos sobre la fecha de lanzamiento y el precio:
Tal y como se filtraba en diversas ocasiones durante los últimos días. PS5 llegará igualando el precio de Xbox Series X y colocándose en los 499 euros pese a tener, sobre el papel, una potencia inferior a la consola de Microsoft. En lo que respecta a la versión sin lector de discos, se produce una rebaja de 100 euros, bajando hasta los 399 euros y quedándose a medio camino entre Series S y Series X/PS5.
Además de esto, se ha confirmado que PS5 aterrizará en el mes de noviembre. De forma más concreta, PS5 aterrizará el 19 de noviembre en la mayoría de lugares del mundo, aunque ciertos países podrán echarle el guante una semana antes, el 12 de noviembre. A continuación veréis un desglose de fechas por países.
CONTENIDO RELACIONADO
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial
El concepto incluye una impresionante figura inspirada en el juego, pero todo ha sido diseñado por fans y no pertenece a Rockstar Games
Hiroki Totoki, CEO de Sony, ha dejado muchas dudas sobre el planteamiento de PS6
Sony revela que casi 9 de cada 10 euros en ventas de juegos completos llegan desde compras digitales
El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades
Ordenamos en un listado las ventas totales de consolas que ha tenido PlayStation a lo largo de toda la historia de los videojuegos
La compañía afirma, además, que ya se está preparando para la siguiente generación con PlayStation 6