Los servicios en streaming han proliferado notablemente en la industria del entretenimiento, y desde el sector de los videojuegos no han tenido temor a apostar por ella; desde PS Now hasta Stadia, y no olvidando claramente al xCloud de Microsoft. El juego en la nube parece ser una realidad que inevitablemente acabará teniendo presencia, y es por ello que durante ayer conocíamos el nacimiento de Amazon Luna. Hoy, descubrimos un detalle muy interesante sobre la plataforma de juego de Amazon.
De tal forma, ha sido el conocido periodista Jeff Grubb quien ha informado de que Amazon Luna funciona en un entorno de Windows, algo que la misma Amazon ha explicado durante una reunión para hablar en profundidad del servicio:
"Amazon ha confirmado en una mesa redonda hoy mismo que Luna funciona en un entorno de Windows. Los desarrolladores simplemente han de lanzar sus juegos para Windowsx86 en AWS y básicamente eso es todo cuanto han de hacer. Como mínimo esto supone una gran ventaja sobre Stadia". Así pues, la idea es que lanzar juegos en Amazon Luna es un proceso que no requiere de desarrollo adicional alguno para los creadores, algo que lógicamente puede acabar despertando el interés de muchos.
A pesar de que Stadia, el servicio de Google, ha ido dando pequeños pasos adelante en estos últimos meses, es bastante obvio que la base de seguidores dista de ser una destacable. En este sentido puede que el servicio se encuentre bastante al alcance de Amazon Luna, aunque aún toca esperar para ver cómo reacciona la comunidad de los videojuegos al lanzamiento de un segundo servicio de juego en la nube cuando el primero no ha logrado encontrar su lugar todavía. En cualquier caso, lo que parece claro es que el streaming llama cada vez con mayor fuerza a la puerta de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos
La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve
Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro
Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil
Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim
Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego