Colabora

Amazon Luna confirma funcionar en un entorno de Windows

Fichas
Noticias

Amazon Luna confirma funcionar en un entorno de Windows

Los desarrolladores interesados en el servicio de Amazon lo tendrán muy fácil para hacer disponibles sus juegos

Publicado el 0

Los servicios en streaming han proliferado notablemente en la industria del entretenimiento, y desde el sector de los videojuegos no han tenido temor a apostar por ella; desde PS Now hasta Stadia, y no olvidando claramente al xCloud de Microsoft. El juego en la nube parece ser una realidad que inevitablemente acabará teniendo presencia, y es por ello que durante ayer conocíamos el nacimiento de Amazon Luna. Hoy, descubrimos un detalle muy interesante sobre la plataforma de juego de Amazon.

Los desarrolladores lo tendrán fácil para lanzar juegos en Amazon Luna

De tal forma, ha sido el conocido periodista Jeff Grubb quien ha informado de que Amazon Luna funciona en un entorno de Windows, algo que la misma Amazon ha explicado durante una reunión para hablar en profundidad del servicio:

Amazon Luna confirma funcionar en un entorno de Windows

"Amazon ha confirmado en una mesa redonda hoy mismo que Luna funciona en un entorno de Windows. Los desarrolladores simplemente han de lanzar sus juegos para Windowsx86 en AWS y básicamente eso es todo cuanto han de hacer. Como mínimo esto supone una gran ventaja sobre Stadia". Así pues, la idea es que lanzar juegos en Amazon Luna es un proceso que no requiere de desarrollo adicional alguno para los creadores, algo que lógicamente puede acabar despertando el interés de muchos.

A pesar de que Stadia, el servicio de Google, ha ido dando pequeños pasos adelante en estos últimos meses, es bastante obvio que la base de seguidores dista de ser una destacable. En este sentido puede que el servicio se encuentre bastante al alcance de Amazon Luna, aunque aún toca esperar para ver cómo reacciona la comunidad de los videojuegos al lanzamiento de un segundo servicio de juego en la nube cuando el primero no ha logrado encontrar su lugar todavía. En cualquier caso, lo que parece claro es que el streaming llama cada vez con mayor fuerza a la puerta de los videojuegos.

Etiquetado en :

Amazon Luna

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2: Así funcionarán las armas Experto de Las Pruebas de Osiris

Bungie explica las novedades que llegarán al prestigioso modo competitivo en forma de nuevas perks para las armas obtenidas en El Faro

Publicado el 25 OCT 2020 0

Apex Legends: ¿Horizon o Valk? Valoramos cuál será la nueva Leyenda de la Temporada 7

Aunque parezca claro que Horizon será el nuevo personaje, hay ciertas dudas sobre si realmente será Valk

Publicado el 24 OCT 2020 0

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...