Después de múltiples rumores y filtraciones alrededor de su existencia, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se hizo oficial un par de semanas atrás. Su anuncio, a pesar de finalmente cumplir con los nostálgicos anhelos de millones de jugadores, no estuvo exento de críticas, especialmente por su apartado visual. Sin embargo, Ubisoft se mantiene segura de su trabajo respecto al videojuego -incluso, puede que eventualmente llegue a Nintendo Switch-, y ello es tanto refiriéndose al propio producto como a su relación con la obra original.
Sobre tal tópico, Pierre-Sylvain Gires, director del videojuego, ofreció una entrevista a GamingBolt, donde pudo profundizar en cuál es la posición de este remake en relación al legendario clásico de 2003. Allí, textualmente, precisó: "Nos apegamos a la trama y narrativa del juego original. Sin embargo, hicimos cambios en la jugabilidad y rehicimos todas las cinemáticas. En lo que al gameplay se refiere, nos enfocamos en las tres 'C': cámara, controles y combate. Rehicimos el sistema de la cámara y lo mejoramos. Mejoramos el combate al introducir un sistema de objetivos múltiples. También añadimos más movimientos acrobáticos al Príncipe".
"Para sintetizar, nos hemos mantenido fieles a la versión original pero realizamos mejoras para modernizar el juego", sentenció el creativo sobre un Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake que, recordamos, saldrá a la venta el 21 de enero para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables de esta nueva versión del juego se quieren desmarcar ligeramente del título en el que se inspiran
La ansiada reimaginación de la mejor entrega de la franquicia aún tardará bastante en llegar
El remake que más se hace de rogar, vuelve a dejarse ver de manera muy sutil
La desarrolladora se ha encargado de hacerlo oficial a través de las redes sociales
Ubisoft nos ha sorprendido con un comunicado sobre el ansiado remake del juego original dando algunos detalles
El juego no se ha cancelado, de acuerdo a Ubisoft, pero tampoco se sabe absolutamente nada de él ni hay fecha de lanzamiento