Ayer Netflix publicó las primeras imágenes de Mank, largometraje que ha dirigido (y se encuentra ultimando) en los últimos meses David Fincher y que llegará este mismo año, si el coronavirus no lo impide, a la plataforma de streaming Netflix. El director mantiene una buena relación con el servicio pese a la cancelación temporal de Mindhunter (aún soñamos con una nueva temporada), y con Mank, parece que veremos el regreso de la mejor cara del cineasta.
Casi por sorpresa, se ha anunciado hoy la fecha de estreno del largometraje, y debemos decir que llegará antes de lo pensado: esta producción rodada en blanco y negro y protagonizada por Gary Oldman se estrenará en el catálogo de Netflix el próximo 4 de diciembre, siendo así una de las cintas más esperadas de lo que queda de año, ya que en los cines tradicionales, los grandes estrenos han ido retrasándose paulatinamente por culpa de la Covid-19.
Estamos frente a un 'biopic' sobre la figura de Herman Mankiewicz, guionista de la mítica Ciudadano Kane (dirigida por el maestro Orson Wells y obra cumbre de los inicios del cine). Repasa el proceso de rodaje del largometraje y profundizará en todo lo que se ha dicho de la producción durante las últimas décadas. Una nueva forma de analizar una película que redefinió la industria, y que llevó al enorme Wells a lo más alto de las páginas de la Historia del Cine.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España