David Fincher es uno de los directores más interesantes que podemos encontrar en la actualidad. Bajo su firma encontramos obras que han marcado el cine moderno como puede ser "Seven" o "La red social", una película que para Quentin Tarantino es la mejor de la pasada década. Tras "Perdida", película que estrenó en 2021, sus esfuerzos se han concentrado en "Mindhunter"... hasta ahora, cuando su nueva película, "Mank", está ya lista para salir del horno.
Una película que está escrita por su padre, Jack Fincher, y que se centra en la peculiar historia detrás del rodaje de "El Ciudadano Kane", considerada la obra maestra del cine por excelencia, y que tuvo un curioso making of detrás que Fincher contará con Gary Oldman interpretando al mítico Mankiewicz, prácticamente irreconocible, como en "La hora más oscura", y que es el protagonista de una película que ha estrenado hoy su espectacular primer tráiler.
Otros nombres que encontramos en el reparto de la película es Tom Burke, que será el encargado de dar vida a Orson Welles, el director de la película. También vemos a Lily Collins, Amanda Seyfried, Charles Dance o Arlis Howard, siendo todos personajes que formaron parte de la consecución de la película. Este primer avance es muy prometedor, y muestra un poco ese estilo oscuro que siempre ha mantenido en su trabajo Fincher y que extenderá a este curioso género como es el metacine.
"Mank" se estrenará en Netflix el próximo 4 de diciembre, pero también pasará por algunos cines el 20 de noviembre, siendo así una gran baza de Netflix para los próximos Oscar.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming de Reed Hastings consigue por fin brillar en el ámbito cinematográfico
La película dirigida por David Fincher se alza con 6 nominaciones a los premios de la Asociación de Prensa Extranjera
La cinta centrada en el guionista de Ciudadano Kane no ha terminado de arrancar en su fin de semana de estreno
La película protagonizada por Gary Oldman también llegará a Netflix el próximo 4 de diciembre
La mayoría de críticos apuntan al poderío de su apartado visual
La película está basada en un guion de padre del director ya fallecido y se estrenará el próximo 4 de diciembre en Netflix