Continuamos con nuestra serie de mejores opciones para cada puesto de la Liga Santander. Es el turno de la banda izquierda, y lo cierto es que ahí encontramos bastantes jugadores usables para FUT Champions y Division Rivals. Veamos quiénes son los más destacables.
Salvo que seas muy bueno aprovechando las cinco estrellas de skills y pierna mala, Ansu Fati POTM es la mejor carta para ocupar la banda izquierda. Es muy veloz, su 98 de agilidad y 90 en balance funciona genial, tiene una finalización impropia para esta posición (88) y un pase en corto preciso. Sin embargo, no es recomendable hacer su SBC porque cuesta demasiado y apenas estamos a finales de octubre.
Como hay alternativas más baratas y transferibles para sustituir a Ansu Fati POTM, no nos parece interesante perder 160.000 monedas para siempre. De ahí que no la aconsejemos pese a ser la carta más potente. Y en caso de utilizarla, podríais aplicarle Rematador, Tirador o Halcón.
Ambos extremos son útiles y funcionan bien en equipos competitivos, pero Hazard y Dembélé ofrecen virtudes distintas. Dependiendo de lo que cada usuario priorice, tendrá que elegir a uno u otro.
El belga cuenta con mejores números que Ousmane y es una interesante opción para jugar por banda. Es una pena que su 88 de ritmo quede desequilibrado, ya que el sprint baja a 86 y perderá algo de velocidad en las carreras largas. Pero posee un regate excelente, su 86 de visión es muy útil y, pese a no ser un goleador, sí que tiene números decentes de disparo. Si lo usamos con Cazador, marcará la mayoría de ocasiones claras.
Aunque no destaca por su fuerza (63), tiene una buena stamina (82) y funciona bien tanto como extremo como por dentro. No es un atacante de primerísimo nivel, pero sí un jugador muy completo y de precio razonable. Además de que se adapta bien a distintos estilos de juego, ya que sirve tanto para jugar directo como extremo, como para encerrar al rival en su área y generar ocasiones gracias a su calidad.
Aunque sus stats in game son peores que las de Eden, el 92 de ritmo nos permite usarlo con un estilo de química como Rematador, para así llegar al 90 en definición y conseguir buenos números de agilidad (99), balance (86) y dribling (99). Con su velocidad natural no es un gran futbolista para jugar por banda, ya que no lo sentiremos muy veloz, apenas llega al 51 de fuerza y su 68 en stamina hace que se canse rápido.
Pegado a banda es un jugador con carencias y tampoco destaca como pasador. Sin embargo, es muy peligroso por dentro gracias a sus cinco estrellas de skills y pierna mala. Cuando encara a los defensores cerca de la portería, tiene muchos recursos para generar su propio disparo y decidir partidos gracias a ello.
Podemos decir que Dembélé no es un atacante completo pero sí un especialista. Hay que dosificarlo para que no se canse antes de tiempo y lejos del área no destaca. Sin embargo, es una gran opción relación calidad/precio para colocar de mediapunta o delantero centro.
Si queréis a un extremo izquierdo para correr por la banda y que sea buen asistente, Hazard es la mejor elección. También en caso de que no sepáis aprovechar las cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero si controláis estos recursos y buscáis a alguien decisivo dentro del área, es más interesante usar a Dembélé por sus skills y su buen disparo con ambos pies. Aunque tendréis que soportar su debilidad física.
Ya hicimos una review sobre este futbolista. No es una carta que marque diferencias por banda, pero sí es muy peligrosa por dentro gracias a su combinación de velocidad, buenos números de agilidad (94) y balance (87), 82 de finalización y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Cuando recibe cerca del área, le resulta sencillo encarar a los adversarios y generar su propio tiro. Sin embargo, como extremo puro quizá sea un poco caro por culpa de su pobre físico. Con Cazador funciona muy bien como DC.
Si tenéis un presupuesto limitado o preferís destinar vuestras monedas a otras posiciones del campo, podéis usar a Ferreira Carrasco como opción barata. Su precio es muy bajo pero rinde a buen nivel, ya que cuenta con un ritmo sobresaliente (91), 91 de agilidad y estadísticas de tiro sorprendentes para lo poco que cuesta. Es muy positivo que una carta de 950 monedas llegue a 81 de finalización, 79 en posicionamiento, 85 en shot power y 82 de long shot.
Va justo de stamina (76), tiene una fuerza muy baja (59) que funciona aún peor por culpa de su balance (71) y es un mal asistente. Pero estos defectos son lógicos por su bajo coste. Pese a ellos, Carrasco es útil para ocupar la banda izquierda mientras generamos monedas para comprar a alguien mejor.
Esperamos que el artículo te parezca interesante. Te dejamos por aquí el resto de piezas de esta serie: mejores centrales, laterales izquierdo, laterales derecho, mediocentros y extremos derechos. Puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas