Ya han salido todas las reviews de PS5 y de Xbox Series X|S. Nosotros, de hecho, hoy os hemos contado cómo ha sido nuestra experiencia con la consola de Sony y ayer con la de Microsoft. Eso sí, todavía siguen surgiendo detalles muy interesantes, que lo son más aún si nos ponemos a comparar una máquina con la otra. Toca hablar de la velocidad de ambas plataformas y los tiempos de carga.
Uno de los aspectos que más se ha destacado de PS5 es su SSD de gran velocidad que permite auténticas maravillas en cuanto a carga de juegos, transición entre un título u otro, pantallas de carga prácticamente inexistentes o casi instantáneas... Detalles que también se ha hablado sobre Xbox Series X, aunque sobre la consola de Microsoft se hablaba más de potencia que de velocidad. No obstante, parece ser más rápida que PS5 en, al menos, juegos multiplataforma.
Han sido los compañeros de GameSpot los que han hecho una comparativa de cuánto tardaban en cargar varios juegos third-party retrocompatibles, es decir, títulos desarrollados por estudios que no pertenecen ni a Sony ni a Microsoft. Y el resultado es similar en ambos casos, y bastante rápido en muchos de los juegos, pero siempre más rápido en Xbox Series X. Puedes leer los resultados a continuación:
¿Por qué Xbox Series X es más rápida que PS5 pese a la gran velocidad de su SSD? Por lo visto, podría deberse a que la CPU de Xbox Series X tiene más potencia que la de PS5, y esto puede ayudar a que los títulos carguen más rápido en esa consola que en la otra. En cualquier caso, ya hemos podido ver que ambas plataformas tienen características técnicas impresionantes en comparación con la anterior generación de consolas, que son muy rápidas y permiten albergar grandes juegos. Ahora toca esperar a que sus catálogos sigan aumentando.
CONTENIDO RELACIONADO
Con los rumores sobre su próxima expansión, no hay mejor oferta en PS Store posible tanto en PS4 como en PS5.
El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo
Obsidian Entertainment ha hecho un anuncio oficial: Avowed llegará a PS5 en apenas unas semanas
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo
Sony planea todo su calendario alrededor de GTA VI y lanzará Wolverine en septiembre u octubre según un fuerte rumor
En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios
Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días