Isco ya está disponible como RTTF y podemos conseguir su primera versión especial de FIFA 21 mediante el SBC que acaba de aparecer. Al ser una carta Road to the Final, mejoraría sus atributos actuales en caso de que el Madrid vaya avanzando rondas en Europa. Su Desafío de Creación de Plantillas expira el 14 de noviembre.
El mediapunta español no es un jugador que encaje bien en el gameplay de FIFA 21. Además, ya tiene una media alta de forma natural, por lo que cada upgrade no será demasiado importante y sus estadísticas subirán a un ritmo bajo. Por ello, no es el futbolista idóneo para recibir una carta RTTF.
Isco no es el perfil de mediapunta que domina Ultimate Team, ya que tiene distintos defectos groseros que empeoran su rendimiento. El ritmo es uno, porque apenas llega a 72 y el sprint baja hasta 69. Es muy lento en las carreras largas, y sufrirá bastante cuando el rival decida adelantar su línea defensa o realizar una presión intensa.
Su baja velocidad será aún más molesta por su debilidad física. Tiene poca fuerza (62) y tampoco cumple con la stamina (64), así que su rendimiento irá bajando con el paso de los minutos. Debéis evitar usarlo si os gusta hacer un juego directo.
Donde Isco sí cumple es en el regate y el pase. Tiene un dribling bastante correcto pese a que la reacción cae hasta 76. Aunque el 91 general de regate es algo engañoso porque la agilidad baja a 85, pero de todos lo sentiremos habilidoso por el resto de atributos, y podremos aprovechar las cuatro estrellas de filigranas.
No es un asistente de primerísimo nivel, aunque un 85 de visión y 86 de pase en corto está genial para este momento de la temporada. Isco RTTF sabrá cómo definir partidos mediante un envío preciso, y los atacantes veloces que coloquemos a su alrededor podrían aprovecharlo.
El disparo no deja un buen sabor de boca. Sus estadísticas de tiro apenas son correcta, pero ni mucho menos será un jugador fiable de cara a portería, ya que no va sobrado de posicionamiento (79), finalización (79) o shot power (72). Sí tiene un buen lanzamiento lejano (84), aunque este año es más recomendable que sea seguro dentro del área, a que sea capaz de sorprender desde fuerza de vez en cuando.
Su peligro en los últimos metros también baja por culpa de las tres estrellas de pierna mala. Le costará marcar con la zurda, más aún por combinar dicho defecto con las mejorables estadísticas de disparo.
Como podéis ver, Isco RTTF es un mediapunta con demasiados defectos. Cuenta con una fina conducción de balón y buen pase, pero su físico es pésimo porque ni corre, ni tiene fuerza ni una resistencia aceptable. Además, dentro del área será sencillo frenarlo por su falta de explosividad y las tres de pierna mala. No es una carta competitiva, no es un jugador que encaje en el gameplay de FIFA 21.
Quizá el Madrid gane la Champions esta temporada y sus stats mejoren una barbaridad, pero cuando eso ocurra ya habrán aparecido muchos MCO´s de nivel en Ultimate Team. Salvo que tengáis una confianza absoluta en el conjunto blanco y seáis fans de Isco, no recomendamos hacer este desafío.
Hay mediapuntas como Fekir o Joao Félix que son bastante más baratos que este RTTF, además de que cuentan con más recursos por su mayor velocidad y estrellas. Y si buscáis una carta española, tenéis a Bojan free to play en los objetivos de la MLS. Así que podemos sustituirlo fácilmente a corto plazo con alternativas de un precio bajísimo o incluso gratuitas.
No sabemos cuál será su evolución porque es imposible predecir qué hará el Real Madrid, pero hasta febrero apenas puede recibir una mejora por clasificarse a octavos de final. Y a partir de ese momento, comienza una oleada de eventos en los que es muy probable que aparezcan mediapuntas más competitivos. Así que, incluso mejorando sus números por el hipotético éxito del Madrid, lo más lógico es tengamos opciones mucho más interesantes que él, MCO´s con mayor velocidad y estrellas.
Por lo tanto, Isco RTTF no es un jugador recomendable por sus graves defectos. Ya puede ser remplazado por opciones más económicas, y es muy posible que, cuando empiece a recibir upgrades importantes (si los recibiese), salgan cartas especiales mejores que la suya.
-Cazador: su ritmo es bajísimo, así que tendríamos que camuflarlo todo lo posible. Con esta química subiría diez puntos tanto aceleración como sprint, además de que sería más preciso cuando chutase.
Desafío 1: Real Madrid
Desafío 2: En plena forma
Recuerda que el SBC de Isco RTTF expira el 14 de noviembre. Te dejamos por aquí los artículos de Mason Mount RTTF, Oyarzabal POTM y Forsberg Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas