Luego de una espera de considerable magnitud, la nueva generación de consolas ya está presente. Xbox Series X/S y PlayStation 5 se encuentran entre nosotros a nivel mundial pero, a pesar de ello, no todos han tenido la oportunidad de disfrutar de su respectivo ejemplar. Aludiendo a ello, la increíble demanda de dispositivos ha puesto a prueba la paciencia de los consumidores, quienes se han visto en la obligación de practicarla a razón de la multitudinaria cantidad de reservas o, en casos más inéditos, robos. En cualquier caso, da la impresión de que aún tomará tiempo hasta que las exigencias se equilibren con la producción, al menos durante lo que resta de año.
Y es que, precisamente, el estreno de tales productos ha sido de abismal participación humana, tal y como deja entrever Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment. Así, aludiendo al lanzamiento de PS5, el también presidente de la empresa japonesa comentó en una entrevista con TASS que "absolutamente todo se ha vendido", lo cual explicaría por qué las esperas para ciertos usuarios han sido más largas de lo esperado. "He invertido mucho del último año en asegurarme que podemos generar suficiente demanda para el producto. Y, ahora, en términos de mi trabajo ejecutivo, estoy invirtiendo mucho más tiempo en intentar incrementar la producción para satisfacer esa demanda", explayó.
Ciertamente, el arribaje de PlayStation 5 ha sido un fenómeno a nivel global y, luego de dos semanas desde su primer contacto con el mercado, todo indica que la euforia proseguirá, especialmente en países como España donde aún se están tramitando las reservas que fueron realizadas el día de lanzamiento del producto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega