Travis Scott desvela el dinero que ganó con su concierto virtual en Fortnite
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Travis Scott desvela el dinero que ganó con su concierto virtual en Fortnite

El rapero estadounidense además de romper récords en números de visualizaciones con su actuación, también lo hizo en lo económico con una cifra histórica

Pub:
0

El pasado 24 de abril, el battle royale más exitoso de los últimos años anunciaba un concierto en exclusiva junto a uno de los fenómenos musicales del momento, Travis Scott pasaría por Fortnite para presentar un su show inédito, "Astronomical", haciendo referencia a su disco Astroworld. Tras unos meses, se han dado a conocer no solo las cifras de visualización sino también de su reporte económico.

La industria del hip hop estadounidense hace años que va más allá de lo musical, cada figura es una propia empresa de publicidad e innovación, raperos como Jay-Z, Drake o el propio Travis han sabido apostar por nuevas marcas y plataformas para crecer económicamente e innovar en la distribución de su propio producto.

Cifras de récord en el concierto virtual de Fortnite

Si en su momento fueron todo un hito los 12 millones de espectadores en simultáneo que vivieron el show de Travis desde la propia plataforma, esta misma semana Forbes revelaba el importe que el rapero pudo embolsar gracias a esta colaboración no sólo con su concierto, sino con su porcentaje en las compras producidas por skins y objetos estéticos en el juego, más de 20 millones de dólares.

Hace unos meses se conocían las intenciones de Epic Games para ampliarse como empresa más allá del mundo de los videojuegos y se ejemplificaban estos conciertos como tests para llevar la música a otros niveles y formatos más globales, con capacidad para millones de personas en cualquier parte del mundo sin la necesidad de desplazamiento.

A raíz del los éxitos rotundos en los conciertos de artistas como Travis o Marshmello, no sorprende que ya se hable de una nueva vía de mercado para las superestrellas musicales de la actualidad, reinventándose en tiempos de pandemia y llegando a países que jamás podrían con sus conciertos presenciales.

La innovación de Travis Scott en sus shows

Además de las cifras, otros detalles de las negociaciones previas a la colaboracion Epic-Travis se han dado a conocer, encontrándose lejos de las oficinas de la desarrolladora y donde toda la grabación tuvo lugar en el estudio personal del artista. Una reinvención de la marca Fortnite comparada a la que ya ha tenido con sus campañas junto a PlayStation, Nike o McDonald's y el lanzamiento de sus propios productos.

Llamado por lo inusual en sus show, Travis Scott fijaba un nuevo hito con este concierto virtual tras haber conseguido en su escenografía dar conciertos desde una montaña rusa dentro de estadios, hasta su propio festival inspirado en el clausurado parque de atracciones “Six Flags” de Houston.

Sin duda, una puerta para próximos artistas que puedan utilizar los videojuegos del momento como plataforma para sus shows, y quien sabe si el comienzo de lo que puede ser el germen de una reinvención también en el panorama musical.

Etiquetado en :

Fortnite Travis Scott

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.

CONTENIDO RELACIONADO

Los datos son apabullantes: PS5 ya ha superado a PS4 y PS1 (de forma combinada) a pesar de las críticas

Los beneficios de PS5 ya han conseguido superar a los de PS4 y los de PS1 de forma combinada.

Capcom Spotlight Showcase anunciado: el 26 de junio darán información de Resident Evil Requiem y Pragmata

La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds

El actor de John Marston en Red Dead Redemption pide disculpas: "He confundido a muchos..."

Todo se debe ya que recientemente el actor comentó cosas que no debería de comentar y posiblemente haya recibido una llamada de Rockstar

Microsoft vuelve a los despidos: la compañía echaría a miles de empleados en el mes de julio

Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año

De 30€ a menos de 10€: el legendario RPG que alcanza su precio mínimo histórico en PS Store

Aprovecha para descubrir esta joya antes de que salga a la venta The Outer Worlds 2

MindsEye 2, la secuela del mayor desastre de 2025, estaría en desarrollo y planeado para el año que viene

El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa

¿Merece la pena el DLC The Banker Pack de Hitman? Mads Mikkelsen pone la guinda

IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega

Ya es posible jugar a PS3 en móviles Android gracias a la llegada de este nuevo emulador a Google Play

Un nuevo emulador de PS3 para dispositivos móviles Android permite jugar a la consola clásica siguiendo unos pasos.

Minecraft se ve mejor que nunca: así funciona Vibrant Visuals, su nueva actualización de los gráficos

Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego

Arboleda de Eevee es la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket: Fecha de lanzamiento y tráiler oficial

JCC Pokémon Pocket ha revelado en el día de hoy la nueva expansión de Pokémon, y los fans de Eevee tendrán mucho que celebrar

PS6 habría filtrado sus posibles primeras especificaciones; ¿cómo de potente sería?

Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella

Costaba 85€, pero ha bajado a 15€: la edición especial del shooter RPG más loco está de oferta por poco tiempo

Se trata de una de las rebajas más destacables de la última promoción que ha salido en PS Store