Travis Scott desvela el dinero que ganó con su concierto virtual en Fortnite
Últimas fichas
Últimas noticias

Travis Scott desvela el dinero que ganó con su concierto virtual en Fortnite

El rapero estadounidense además de romper récords en números de visualizaciones con su actuación, también lo hizo en lo económico con una cifra histórica

Publicado:
0

El pasado 24 de abril, el battle royale más exitoso de los últimos años anunciaba un concierto en exclusiva junto a uno de los fenómenos musicales del momento, Travis Scott pasaría por Fortnite para presentar un su show inédito, "Astronomical", haciendo referencia a su disco Astroworld. Tras unos meses, se han dado a conocer no solo las cifras de visualización sino también de su reporte económico.

La industria del hip hop estadounidense hace años que va más allá de lo musical, cada figura es una propia empresa de publicidad e innovación, raperos como Jay-Z, Drake o el propio Travis han sabido apostar por nuevas marcas y plataformas para crecer económicamente e innovar en la distribución de su propio producto.

Cifras de récord en el concierto virtual de Fortnite

Si en su momento fueron todo un hito los 12 millones de espectadores en simultáneo que vivieron el show de Travis desde la propia plataforma, esta misma semana Forbes revelaba el importe que el rapero pudo embolsar gracias a esta colaboración no sólo con su concierto, sino con su porcentaje en las compras producidas por skins y objetos estéticos en el juego, más de 20 millones de dólares.

Hace unos meses se conocían las intenciones de Epic Games para ampliarse como empresa más allá del mundo de los videojuegos y se ejemplificaban estos conciertos como tests para llevar la música a otros niveles y formatos más globales, con capacidad para millones de personas en cualquier parte del mundo sin la necesidad de desplazamiento.

A raíz del los éxitos rotundos en los conciertos de artistas como Travis o Marshmello, no sorprende que ya se hable de una nueva vía de mercado para las superestrellas musicales de la actualidad, reinventándose en tiempos de pandemia y llegando a países que jamás podrían con sus conciertos presenciales.

La innovación de Travis Scott en sus shows

Además de las cifras, otros detalles de las negociaciones previas a la colaboracion Epic-Travis se han dado a conocer, encontrándose lejos de las oficinas de la desarrolladora y donde toda la grabación tuvo lugar en el estudio personal del artista. Una reinvención de la marca Fortnite comparada a la que ya ha tenido con sus campañas junto a PlayStation, Nike o McDonald's y el lanzamiento de sus propios productos.

Llamado por lo inusual en sus show, Travis Scott fijaba un nuevo hito con este concierto virtual tras haber conseguido en su escenografía dar conciertos desde una montaña rusa dentro de estadios, hasta su propio festival inspirado en el clausurado parque de atracciones “Six Flags” de Houston.

Sin duda, una puerta para próximos artistas que puedan utilizar los videojuegos del momento como plataforma para sus shows, y quien sabe si el comienzo de lo que puede ser el germen de una reinvención también en el panorama musical.

Etiquetado en :

Fortnite Travis Scott

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.

CONTENIDO RELACIONADO

Redfall anuncia su última actualización que incorporará 'juego sin conexión'

El estudio también planea añadir 'pausa' para el modo un jugador y diversas cosas más

Publicado: 18 MAY 2024 0

Ghost of Tsushima arrasa en Steam y se convierte el cuarto mayor lanzamiento de PlayStation en la plataforma de Valve

El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h

Publicado: 18 MAY 2024 0

Este shooter cooperativo de zombies es un juegazo y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Los responsables del título han querido celebrar una nueva promoción acogiendo a todo el que quiera probarlo

Publicado: 17 MAY 2024 0

Sea of Stars casi conquistó el top ventas de la semana pasada en España, pero otro lo superó

En la cima del podio se sitúa uno de esos juegos que han sido imbatibles desde que salieron a la luz

Publicado: 17 MAY 2024 0

Assassin's Creed Shadows revela la primera imagen de una parte de su mapa ambientado en Japón

La próxima entrega de la franquicia de Ubisoft verá la luz el próximo 15 de noviembre

Publicado: 17 MAY 2024 0

Fortnite revela su nuevo gran crossover: Fallout llegará con la próxima temporada 3

Epic Games ha anunciado una nueva colaboración con la franquicia de Bethesda con un primer teaser oficial

Publicado: 17 MAY 2024 0