El evento del TOTGS está llegando a su fin y Maddison se une al resto de jugadores especiales en el último momento. Ha recibido una versión con el diseño de la UEFA Europa League, tres puntos más de media respecto a la carta oro y una importante mejora de sus estadísticas. Está disponible, vía SBC, hasta el 17 de diciembre. Veamos si merece la pena.
James Maddison es un jugador que no termina de encajar en el meta de Ultimate Team. Y no lo hace por dos defectos: su baja finalización y, sobre todo, su débil condición física.
Ante defensas adelantadas será difícil que marque diferencias, ya que apenas llega a 81 de aceleración y 79 en sprint. Lo sentiremos lento incluso con Cazador como química, algo bastante negativo por la importancia del ritmo en Ultimate Team. Sí tiene una stamina correcta en estos momentos (80), aunque sufrirá por su débil fuerza (52).
Dentro del área puede marcar en ocasiones claras, pero ni mucho menos es un especialista de cara a portería. La finalización se queda en 77, y con Cazador solo sube hasta 87. Una estadística que queda lejos de la que poseen otros atacantes, y por ello sus cuatro estrellas de pierna mala funcionarán peor que como lo hacen en otras cartas.
El posicionamiento es correcto (84) pero será complicado que se desmarque con éxito a la espalda de defensores de primer nivel, ya que su ritmo y su falta de fuerza son un hándicap alto. Maddison destaca más por el long shot (86), aunque en FIFA 21 es complicado marcar goles desde distancias largas, y sobre todo anotamos dentro del área. Así que su tiro no es convincente, al igual que sus condiciones físicas.
Sí cumple con el regate, aunque su conducción de balón no es una de las más endiabladas de Ultimate Team. Pese a que cuenta con grandes números de agilidad (90) y balance (87), el 79 de reacción pasará factura y empeorará un poco su dribling. No es que arruine la carta, pero sí funcionaría mejor si dicho atributo estuviese a la altura del resto. Esta es una debilidad que también afecta a otros atacantes con buen regate general, como son Depay, Saint-Maximin, Zaha o Vinicius entre otros.
Así que Maddison TOTGS no se mueve nada mal con la pelota y puede sacar partido de sus cuatro estrellas de filigranas. Pero no es su principal virtud, ya que la gran cualidad de este futbolista es el pase. Maddison flojea en aspectos importantes, pero es un asistente de lujo gracias al 87 de pase en corto y al 91 de visión. Y en ciertos estilos de juego, esta última estadística puede ser muy útil.
El valor de la visión de un mediapunta depende bastante de vuestra forma de atacar. Siempre es positivo, pero puede ser más o menos desequilibrante según su papel en el equipo, los jugadores que lo acompañen y el esquema utilizado. En formaciones como la 4-1-2-1-2 (2), tener un MCO con pase alto es un arma interesante, sobre todo si en la delantera hay futbolistas rápidos y desequilibrantes. Realmente esta virtud, su pase, es lo que diferencia a Maddison de muchos otros atacantes.
Así que este TOTGS no encaja en el meta de Ultimate Team por ser lento, endeble físicamente y poco preciso de cara a portería. Cumple con el regate, tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y posee un pase exquisito. Pero por los defectos ya citados, está claro que no es una carta interesante para todo el mundo.
No para la gran mayoría de usuarios, ya que son muchas las personas que se niegan a utilizar mediapuntas lentos en equipos competitivos. Ante defensores de nivel lo pasará mal, porque tampoco tiene fuerza y lo sentiremos demasiado débil. Por esos problemas físicos, será difícil que pueda marcar diferencias en los grandes partidos.
Solo tendría sentido hacer este SBC en caso de que os encante dominar los partidos mediante la posesión, no deba estar muy exigido físicamente y utilicéis un esquema en el que su visión pudiese ser clave. Si valoráis muchísimo dicho atributo, estáis dispuestos a soportar sus defectos y tenéis un presupuesto limitado; quizá sea un jugador aceptable durante un tiempo. Aunque el 80 de stamina puede ser un problema a medio y largo plazo, y dentro de poco notaremos aún más sus debilidades.
Si en vuestra forma de atacar haría mucho daño asistiendo mediante triangulazos, y no tenéis suficientes monedas para fichar cartas de mayor nivel, podéis usarlo a él mientras ahorráis para fichar a alguien más completo. Pero seguro que la mayoría de vosotros preferís cartas con mayor velocidad y más fiables de cara a portería.
También podéis usar Ziyech oro como asistente, ya que tiene un 89 de visión. Cuenta con cinco estrellas de pierna mala, aunque su regate y disparo es peor, además de que es previsible en el área por las dos estrellas de pierna mala. Pero si lo que más os importa es el pase al hueco, aquí tenéis una alternativa transferible y mucho más barata.
Así que Maddison TOTGS contentará a pocos usuarios y la mayoría de vosotros generaréis más peligroso con otro perfil de mediapunta. Pero si no podéis comprar a alguien de un precio mayor y la visión os parece fundamental; quizá podáis utilizarlo mientras conseguís una carta más competitiva.
-Cazador: agradece cada punto de ritmo extra y también es necesario mejorar su disparo. Tendrá 91 de aceleración, 89 en sprint, 89 de posicionamiento, 87 en finalización y 92 de shot power.
Recuerda que el SBC de Maddison TOTGS expira el 17 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Lucas Moura TOTGS y Oxlade-Chamberlain Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas