Bruno Fernandes ha sido nombrado mejor jugador del mes de noviembre en la liga inglesa. Y como es tradición, su carta POTM ya está disponible en Ultimate Team. Tiene un punto más de media que la reciente versión TOTGS, y su SBC no expira hasta el 11 de enero.
Con cada carta especial que recibe, este futbolista va siendo aún más completo. Flojea en la velocidad respecto a otros atacantes, pero poco a poco va disimulando dicho defecto. Ahora llega a 82 de aceleración y 80 en sprint, que serían 92 y 90 si aplicamos Cazador.
En el campo, el ritmo de Bruno Fernandes POTM funcionará mejor de lo que indican los números. Aunque no es un jugador rápido, su 99 de stamina hará que llegue en una gran forma a las segundas partes. El cansancio afectará mucho más al resto de jugadores, y por ello no se sentirá tan lento como otras cartas de velocidad similar, pero con una resistencia muchísimo más baja.
Es una pena que el 91 de tiro no quede más equilibrado, aunque de todos modos será un jugador fiable si lo usamos con Cazador. Su 91 de posicionamiento le permitirá realizar buenos desmarques, y puede sorprender desde el fuera del área gracias al 98 tanto en shot power como en long shot. En otras temporadas, ese increíble disparo lejano sería aún más útil. Pero algún que otro gol desde la frontal debería marcar.
El 84 de finalización no es espectacular, aunque con Cazador subirá a 94 y será combinado con su potencia de tiro y posicionamiento. Bruno Fernandes no es uno de los futbolistas más letales, pero sí debe acertar en la mayoría de ocasiones claras. Y con la zurda también puede marcar gracias a sus cuatro estrellas de pierna mala.
Con el regate sucede algo similar a lo del tiro, porque sería aún más útil si quedase distribuido de otra forma. Pero sus estadísticas son tan altas, que de todos modos lo sentiremos hábil en la conducción de balón. Pese a que la agilidad y el balance decaen respecto al resto de atributos (se quedan en 85), no es una caída grave y no llegaremos a sentirlo torpe. Sacará partido a sus cuatro estrellas de pierna mala y cuenta con la calidad necesaria para destacar en equipos competitivos.
No hay queja posible sobre su pase. Bruno Fernandes POTM es uno de los asistentes más precisos del juego, gracias al 94 de visión y su 92 de pase en corto. Fallará pocos envíos sencilllos y, en ciertos estilos de juego, puede ser muy peligroso enviando balones al hueco a sus compañeros.
Como dijimos antes, todas estas estadísticas lucirán aún mejor en el campo gracias a su 99 de stamina. Solo cuatro cartas alcanzan la perfección en dicho atributo, y por ello estará más fresco que el resto de jugadores. Es un punto fuerte interesante a día de hoy, que además le permitirá ser usable durante mucho más tiempo.
Así que, pese a su falta de ritmo, este Jugador del Mes cuenta con bastantes recursos ofensivos. No tiene la explosividad de las cartas que rozan el 99 de aceleración y sprint, pero sí es habilidoso conduciendo el balón, fiable con el pase y posee olfato goleador.
Al ser un futbolista tan completo, podríamos incluso utilizarlo como MC o MCD. Su work rate alto/alto y la resistencia perfecta harán rinda a buen nivel en ese puesto. Aunque no podéis esperar que sea un mediocentro defensivo de primerísimo nivel. La fuerza apenas llega a 70 y sus atributos defensivos son muy mejorables.
Las stats in game no quedaban bien distribuidas ni en el tiro ni en el regate, pero sí lo hacen en la defensa. Pese a su 72 general, Bruno Fernandes POTM sube el nivel en la intercepción (78), la inteligencia (76) y la entrada (71). Gracias a ello, con Sombra rendiría de forma muy correcta. Ni mucho menos será un de los centrocampistas más seguros de FIFA 21, pero sí hará papel decente porque la intercepción subiría a 89, la inteligencia a 82 y el robo a 82. Aunque eso sí, lo ideal es que fuese acompañado por un MCD top que compense sus carencias.
Así que estamos ante una carta multiusos que puede cumplir atrás si le aplicamos Sombra, y que cuenta con bastantes armas ofensivas. Es un atacante atípico en Ultimate Team porque su ritmo apenas llega a 80, pero lo compensa con su calidad, disparo y condiciones físicas. Ese 99 de stamina es una gran virtud, que le permitirá camuflar su falta de rapidez. Sobre todo con el paso de los minutos, ya que el resto de futbolistas se agotarán mientras que él mantendrá su nivel.
Es una cartaza muy completa que podemos usar en varios puestos y en todos sabrá lucir sus cualidades. Pero este POTM SBC es más caro que la versión TOTGS, y la diferencia entre ambos es mínima. Por ello, nosotros aconsejamos usar la carta transferible en vez de perder una cantidad tan alta de monedas para siempre.
Respecto al TOTGS, el POTM apenas sube un punto en ritmo, uno en regate, uno en pase, uno de fuerza, uno de stamina y dos de disparo. El principal boost está en su tiro, pero tampoco lo notaremos demasiado porque la estadística más floja (la finalización) apenas recibe un +1. El posicionamiento sube dos puntos, y tanto el shot power como el long shot reciben un +3. Pero si vais a usarlo con Cazador, dicho boost no es importante porque el disparo lejano tiene poco valor esta temporada, y el shot power llegará a 99 de todas formas.
Así que esta nueva carta mejora muy poco en comparación con la versión europea. Y el TOTGS, aparte de ser 100.000 monedas más barato, podéis venderlo en cualquier momento. Si por azar o por las cartas que aparezcan, Bruno Fernandes ya no encaja en vuestro equipo, el ítem transferible podéis venderlo y recuperar parte de lo invertido. Pero las monedas gastadas en el SBC no volverá, y quizá os lamentéis de ello en un tiempo.
Así que este POTM es interesante, pero nosotros recomendamos comprar al TOTGS en el mercado. Rendirán prácticamente igual, ahorraréis unas coins y siempre podréis venderlo en un futuro. Solo sería aconsejable hacer el desafío en caso de que no tengáis muchas monedas, pero sí una cantidad importante de medias altas intransferibles en el club. Y aún siendo ese el caso, os recomendaríamos esperar antes de hacerlo. A no ser que tengáis mucha ilusión en usarlo cuanto antes, es mejor ser pacientes y ver qué puede aparecer en Ultimate Team en las próximas semanas. Llega mucho contenido (Icon Swaps + Freeze) y este SBC caduca en un mes.
-Cazador: si no será un jugador clave en defensa, lo mejor es usar esta química para camuflar su falta de ritmo, y para que sea más peligroso dentro del área. Tendrá 92 de aceleración, 90 en sprint, 96 de posicionamiento, 94 en finalización y 99 en shot power.
-Sombra: recomendada en caso de que tenga un papel importante en defensa. El ritmo queda igual que con Cazador, la intercepción sube a 89, el cabeceo a 67 (no es un jugador seguro por arriba), la inteligencia a 82, el robo a 82 y la entrada a 74.
Desafío 1: Deber nacional
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 2: Manchester United
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 4: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 5: Valor de plantilla: 88
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que el SBC de Bruno Fernandes POTM expira el 11 de enero. Te dejamos por aquí los artículos de Maddison TOTGS, Lucas Moura TOTGS y Oxlade-Chamberlain Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas