Francis Ford Coppola se entristece al ver que George Lucas se ha centrado tanto en Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Francis Ford Coppola se entristece al ver que George Lucas se ha centrado tanto en Star Wars

"Solo hay que ver American Graffiti y toda su innovación"

Pub:
Act:
0

Que la carrera de George Lucas se puede resumir en Star Wars, y algo más, está claro. El ahora productor, aunque ahora se haya alejado de la marca, durante décadas, ha estado trabajando en exclusiva en ella, todo ello pese a que ha creado obras tan interesantes en el cine como THX 1138 o American Graffiti. Quizás muchos no lo piensen puesto que no conocen a ese George Lucas, pero Francis Ford Coppola, director de El Padrino o Apocalypse Now, ha reflexionado sobre ello en una entrevista concedida a Vulture.

"Bueno, es cierto que él creó algo que trajo alegría, felicidad, placer e incluso cierta sabiduría a muchas personas. Cualquier beneficio que haya sacado de ello es merecido. Pero sí siento tristeza porque no hizo las otras películas que iba a hacer. George es realmente brillante, alguien muy talentoso. Solo hay que ver American Graffiti y toda su innovación, y deberíamos haber tenido más de eso".

El cineasta también participó en el origen de Indiana Jones, pero prefirió centrarse en ser productor ejecutivo en películas ajenas a Star Wars como Dentro del laberinto o Willow, de la que tendremos una serie en 2022. Por lo que lo que dice Coppola es cierto: ¿qué hubiera sido de la industria del cine si George Lucas hubiera estrenado más películas como director fuera de su saga estrella?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0

Todos los fans lo esperan para Piratas del Caribe 6 y Orlando Bloom acaba de abrir la puerta para que suceda

Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.

0

Naruto live-action: el motivo oculto que está frenando el estreno de la película

Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo

0

'Harta': ¿Es cierto que la película de Netflix está basada en hechos reales?

Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)

0

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

0

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.

0

Fin de semana de película: todos los estrenos de cine que no querrás perderte este viernes 13 de junio en España

'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España

0

"Esto está genial, pero no lo repitas": El aviso que recibió un actor de 'Star Wars' mientras estaba grabando en el set

¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?

0