Que la carrera de George Lucas se puede resumir en Star Wars, y algo más, está claro. El ahora productor, aunque ahora se haya alejado de la marca, durante décadas, ha estado trabajando en exclusiva en ella, todo ello pese a que ha creado obras tan interesantes en el cine como THX 1138 o American Graffiti. Quizás muchos no lo piensen puesto que no conocen a ese George Lucas, pero Francis Ford Coppola, director de El Padrino o Apocalypse Now, ha reflexionado sobre ello en una entrevista concedida a Vulture.
"Bueno, es cierto que él creó algo que trajo alegría, felicidad, placer e incluso cierta sabiduría a muchas personas. Cualquier beneficio que haya sacado de ello es merecido. Pero sí siento tristeza porque no hizo las otras películas que iba a hacer. George es realmente brillante, alguien muy talentoso. Solo hay que ver American Graffiti y toda su innovación, y deberíamos haber tenido más de eso".
El cineasta también participó en el origen de Indiana Jones, pero prefirió centrarse en ser productor ejecutivo en películas ajenas a Star Wars como Dentro del laberinto o Willow, de la que tendremos una serie en 2022. Por lo que lo que dice Coppola es cierto: ¿qué hubiera sido de la industria del cine si George Lucas hubiera estrenado más películas como director fuera de su saga estrella?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España