Llegando al final de la temporada 2 de FIFA 21 Ultimate Team es hora de plantearnos cuál debe ser el jugador que escojamos en la recompensa del nivel 30. Las tres opciones que barajamos son Iago Aspas, Alessio Romagnoli y Naby Keïta. En este artículo vamos a analizar cada una de las cartas para ver cuál es la que más nos interesa y mejor se adapta a nuestro equipo.
Pese a su alta definición, buen sprint e interesantes números en algunas stats del regate; Iago Aspas Recompensa es una carta limitada en la mayoría de estilos de juego. Sea cual sea vuestra forma de atacar, notaréis algunos de sus graves defectos.
Si os gusta dominar mediante la posesión y encerráis al rival en su área, la baja aceleración y sus tres estrellas de filigranas lo hacen más previsible que otras alternativas. Al no ser un jugador explosivo y no poder realizar ciertos movimientos, no es sencillo driblar con él a los buenos defensores de Ultimate Team. Y si os gusta atacar directo y explotar los contraataques, su débil físico hará que esté muy cansado con el paso de los minutos, y que sea sencillo derribarlo.
Su 72 de resistencia ya es bajo ahora mismo, y será aún más molesto con el paso del tiempo. En partidos competitivos, esa stamina le impedirá rendir a un nivel alto durante las segundas partes. Y el cansancio físico camuflará sus buenos números de agilidad, control de balón o dribling; mientras que el 74 de balance será cada vez más visible.
Como tampoco es un asistente de lujo, Iago Aspas es un jugador usable pero que desentonará en plantillas competitivas. Si has jugado a FIFA 21 con frecuencia, tuviste un poco de suerte con los sobres, tradeas o consigues buenas recompensas de FUT Champions y Division Rivals; seguro que puedes aspirar a un delantero mucho más completo.
Al igual que el resto de opciones disponibles, el DC español no ofrece nada especial que no podamos encontrar en el mercado de transferibles.
FIFA 21: predicción del Equipo de la Semana (TOTW) 14
Tenemos un sustituto asequible y competitivo para esta carta, pero aún así es la opción más valiosa de todas por sus links, y por ser la que menos desentonaría en plantillas de nivel. Iago Aspas molesta en ataque por su baja aceleración, su pésima stamina y las tres de filigranas; mientras que Keïta es interesante para ciertos estilos de juego y formaciones, pero la gran mayoría de usuarios no están dispuestos a soportar sus debilidades defensivas. Así que, por los problemas de las otras dos cartas, Romagnoli sería el más usable de los tres, o el que mejor encaja en la forma de jugar de la mayoría de personas.
Sufrirá en los contraataques y es necesario colocar a un central rápido a su lado, como puede ser Manolas. Pero si el rival tiene pocos espacios para correr, será sólido con Sombra porque todas las stats defensivas importantes llegarán a 99, menos la inteligencia que se queda en 96.
Físicamente no es top, pero el 83 de fuerza es correcto en este momento de la temporada y también cumple con la altura (1’87). Está claro que no es un central de primerísimo nivel, pero ahora mismo sí puede funcionar de forma correcta. Y tiene cierto valor extra por ser el mejor central italiano no Icono, y el mejor del Milan en su posición. Tanto en dicha nacionalidad como en su club encontramos cartas interesantes, así que Romagnoli podría ser muy útil para formar ciertos híbridos.
FIFA 21: ¿Merece la pena Fernando Torres Medio? Review del Icono SBC
Naby Keïta es un centrocampista con mucha calidad, pero que pierde competitividad por su bajo ritmo y su pobre rendimiento defensivo. Atrás no es sólido, es un mediocentro inestable por su work rate medio/alto, el 60 de fuerza y las bajas stats de inteligencia (73), robo (69) y entrada (67). Es cierto que sí cumple con la intercepción (82) y con Sombra llegaría a 92, pero el resto de defectos harán que dicho atributo no funcione tan bien como debería.
Si priorizáis la seguridad, no es el perfil de centrocampistas que estáis buscando. Tenéis alternativas a buen precio mucho más fiables. Y si pensáis usarlo en un sistema con dos MC's o MCD's, es lógico que encajéis algún que otro gol extra por su culpa. Sobre todo será peligroso en los contraataques, por esa combinación de sprint bajo, work rate medio en defensa y una stamina mejorable (84).
Esta carta solo puede lucir sus cualidades y camuflar las debilidades en sistemas muy concretos. Sí tiene valor y es disfrutable en caso de que os encanten los mediocentros jugones, y que utilicéis una formación con tres jugadores por dentro. Si es acompañado por dos centrocampistas de un perfil más defensivo, él puede encargarse de defender una de las bandas y no sufriremos sus carencias. Además de que, en ese sistema, tendrá mayor libertad para subir y notará menos el cansancio físico. Pero eso sí, debéis tener en cuenta que perderá valor ante defensas adelantadas, ya que apenas puede llegar al 81 de sprint.
Esperamos que el análisis os haya parecido interesante. Te dejamos por aquí la solución al SBC de Fernando Torres Icono Medio y un artículo en el que hablamos sobre cartas especiales interesantes y cómo linkearlas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas