Arrancó el evento Headliners y Matheus Cunha fue elegido como jugador free to play. Su nueva carta especial ya está disponible en los objetivos del pase de temporada, así que ahora hablaremos sobre su valor. Vamos a ello.
No estamos ante un atacante de primerísimo nivel, pero Matheus Cunha sí es muy completo y cumple en todos los aspectos importantes para su posición. Además de que, por ser una versión Headliners, sus estadísticas podrían mejorar en el futuro.
Es el típico futbolista que no llega a sobresaliente en nada, pero sí a notable en casi todo. Empezando por su equilibrado 86 de ritmo. Con Cazador como química, la aceleración llegará a 95 y el sprint a 96. No es una de las cartas más rápidas de FIFA 21, pero in game funcionará de forma similar.
Su disparo también es convincente. Tiene cuatro estrellas de pierna mala, 88 de finalización, 84 en shot power, 85 de long shot y 84 en posicionamiento. Números más que correctos en este momento de la temporada, y que le permitirán ser fiable con la química adecuada. Sobre todo es muy positivo que el atributo más alto sea la definición, porque con Cazador sería de 98.
También está genial que su stat in game de regate más baja llegue a 84. Aunque no es un driblador top porque tiene cuatro estrellas de skills en vez de cinco, sí cuenta con una conducción de balón fina. No será tan endiablado como otros delanteros, pero ni mucho menos es torpe y podrá aprovechar sus condiciones físicas. Tampoco hay demasiados jugadores ofensivos, en Ultimate Team, que combinen esas estadísticas con su 1'83 de altura y el 75 de fuerza.
Lo más vulgar de Matheus Cunha es su pase. Apenas llega a 80 de visión y 82 de pase en corto. Aunque no sea un gran defecto, nos molestará con cierta frecuencia y perderemos más balones de los deseados. Una limitación que puede ser decisiva, sobre todo, cuando nos enfrentemos a buenos defensores que dejen pocos espacios.
Así que estamos ante una carta bastante correcta en este momento de FIFA 21. Salvo que ya tengáis un equipazo con algunas de las mejores cartas del juego, no desentonará en vuestras plantillas y rendirá de forma bastante decente. Con Cazador como química, tendrá la velocidad adecuada, será preciso chutando y podrá aprovechar su conducción de balón. Además de que el 83 de stamina le permitirá llegar fresco a los finales de partidos, siempre y cuando juegue por dentro y no presionéis constantemente.
Matheus Cunha Headliners tendría aún más valor hace unas semanas, cuando no encontrábamos demasiados atacantes interiores útiles en la Bundesliga. Pero recientemente aparecieron Gnabry y Joao Victor Freeze en SBC´s, además de Thorgan Hazard Freeze y Gnabry RTTF transferibles. Son cartas que cuestan entre 100.000 y 200.000 monedas, y pueden rendir de forma similar al brasileño free to play. Así que no es una carta imprescindible en su liga.
En la nacionalidad brasileña no encontramos demasiados MCO´s y DC´s competitivos, aunque Alex Teixeira Rulebreakers es muy parecido a este Matheus Cunha. Son el mismo perfil de delantero, y cuesta unas 130.000 coins. Por lo que esta carta gratuita puede sustituirse por alternativas relativamente asequibles. Pero de todos modos, nosotros os aconsejamos conseguirla.
Los objetivos se completan en un torneo que sigue las normas de "Química máxima", donde podemos utilizar a nuestros mejores jugadores y todos tienen diez de química, sin importar su posición o links. Son retos sencillos y siempre viene bien contar con este tipo de carta tan completa, que sirve para cualquier estilo de juego y rinde de forma muy decente en FUT Champions o Division Rivals.
Como los Headliners son versiones dinámicas, su interés es aún mayor. No sabemos qué sucederá en el futuro y quizá no mejore nunca, pero si juega bien en la vida real, podría subir sus estadísticas y ser aún más valioso. Así que no es un futbolista que debamos conseguir obligatoriamente, pero sí es muy recomendable por su rendimiento actual, por su nacionalidad y por la posibilidad de mejorar con el paso del tiempo.
-Cazador: aunque el boost de pase sería muy útil, necesita mejorar diez puntos su ritmo para ser explosivo y funcionar mejor con espacios. Si usamos Motor, lo sentiremos demasiado lento en ciertas ocasiones. Además de que esta química lo convertirá en un atacante muy preciso de cara a portería, ya que tendrá 89 de posicionamiento, 98 en finalización y 89 de shot power.
Matheus Cunha Headliners no destaca por sus links verdes. El más competitivo es Douglas Costa Rulebreakers, aunque tiene un precio alto, solo 72 de stamina y tres estrellas de pierna mala. Joao Victor Freeze es otra opción muy interesante, pero su SBC ya expiró y no podrás conseguirlo ahora, tendrías que haber completado el desafío cuando apareció. También comparte club con Boyata IF, un central de bajo precio que va justo de ritmo, pero lo compensa con sus privilegiadas condiciones físicas.
Su nacionalidad nos permite rodearlo de links naranjas. En Brasil encontramos cartas de precio alto como Firmino Freeze, Neymar o Casemiro Freeze; pero también otras más asequibles como Paulinho IF, Diego Carlos, Telles o Allan entre muchos otros. Así que no es difícil formar un buen equipo de brasileños, sea cual sea tu presupuesto.
Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí los análisis de Robben y Ben Arfa Flashback. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas