Colabora

FIFA 21: análisis de Matheus Cunha Headliner, la nueva carta free to play

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Matheus Cunha Headliner, la nueva carta free to play

El atacante brasileño de la Bundesliga podría mejorar sus estadísticas en un futuro

Publicado el 1

Arrancó el evento Headliners y Matheus Cunha fue elegido como jugador free to play. Su nueva carta especial ya está disponible en los objetivos del pase de temporada, así que ahora hablaremos sobre su valor. Vamos a ello.

FIFA 21 Ultimate Team Matheus Cunha Headliners
Stats in game de Matheus Cunha Headliners

Análisis de Cunha Headliners

No estamos ante un atacante de primerísimo nivel, pero Matheus Cunha sí es muy completo y cumple en todos los aspectos importantes para su posición. Además de que, por ser una versión Headliners, sus estadísticas podrían mejorar en el futuro.

Es el típico futbolista que no llega a sobresaliente en nada, pero sí a notable en casi todo. Empezando por su equilibrado 86 de ritmo. Con Cazador como química, la aceleración llegará a 95 y el sprint a 96. No es una de las cartas más rápidas de FIFA 21, pero in game funcionará de forma similar.

Su disparo también es convincente. Tiene cuatro estrellas de pierna mala, 88 de finalización, 84 en shot power, 85 de long shot y 84 en posicionamiento. Números más que correctos en este momento de la temporada, y que le permitirán ser fiable con la química adecuada. Sobre todo es muy positivo que el atributo más alto sea la definición, porque con Cazador sería de 98.

También está genial que su stat in game de regate más baja llegue a 84. Aunque no es un driblador top porque tiene cuatro estrellas de skills en vez de cinco, sí cuenta con una conducción de balón fina. No será tan endiablado como otros delanteros, pero ni mucho menos es torpe y podrá aprovechar sus condiciones físicas. Tampoco hay demasiados jugadores ofensivos, en Ultimate Team, que combinen esas estadísticas con su 1'83 de altura y el 75 de fuerza.

Lo más vulgar de Matheus Cunha es su pase. Apenas llega a 80 de visión y 82 de pase en corto. Aunque no sea un gran defecto, nos molestará con cierta frecuencia y perderemos más balones de los deseados. Una limitación que puede ser decisiva, sobre todo, cuando nos enfrentemos a buenos defensores que dejen pocos espacios.

Así que estamos ante una carta bastante correcta en este momento de FIFA 21. Salvo que ya tengáis un equipazo con algunas de las mejores cartas del juego, no desentonará en vuestras plantillas y rendirá de forma bastante decente. Con Cazador como química, tendrá la velocidad adecuada, será preciso chutando y podrá aprovechar su conducción de balón. Además de que el 83 de stamina le permitirá llegar fresco a los finales de partidos, siempre y cuando juegue por dentro y no presionéis constantemente.

Remplazable, pero aún así interesante

Matheus Cunha Headliners tendría aún más valor hace unas semanas, cuando no encontrábamos demasiados atacantes interiores útiles en la Bundesliga. Pero recientemente aparecieron Gnabry y Joao Victor Freeze en SBC´s, además de Thorgan Hazard Freeze y Gnabry RTTF transferibles. Son cartas que cuestan entre 100.000 y 200.000 monedas, y pueden rendir de forma similar al brasileño free to play. Así que no es una carta imprescindible en su liga.

En la nacionalidad brasileña no encontramos demasiados MCO´s y DC´s competitivos, aunque Alex Teixeira Rulebreakers es muy parecido a este Matheus Cunha. Son el mismo perfil de delantero, y cuesta unas 130.000 coins. Por lo que esta carta gratuita puede sustituirse por alternativas relativamente asequibles. Pero de todos modos, nosotros os aconsejamos conseguirla.

Los objetivos se completan en un torneo que sigue las normas de "Química máxima", donde podemos utilizar a nuestros mejores jugadores y todos tienen diez de química, sin importar su posición o links. Son retos sencillos y siempre viene bien contar con este tipo de carta tan completa, que sirve para cualquier estilo de juego y rinde de forma muy decente en FUT Champions o Division Rivals.

Como los Headliners son versiones dinámicas, su interés es aún mayor. No sabemos qué sucederá en el futuro y quizá no mejore nunca, pero si juega bien en la vida real, podría subir sus estadísticas y ser aún más valioso. Así que no es un futbolista que debamos conseguir obligatoriamente, pero sí es muy recomendable por su rendimiento actual, por su nacionalidad y por la posibilidad de mejorar con el paso del tiempo.

Estilo de química recomendado

-Cazador: aunque el boost de pase sería muy útil, necesita mejorar diez puntos su ritmo para ser explosivo y funcionar mejor con espacios. Si usamos Motor, lo sentiremos demasiado lento en ciertas ocasiones. Además de que esta química lo convertirá en un atacante muy preciso de cara a portería, ya que tendrá 89 de posicionamiento, 98 en finalización y 89 de shot power.

Links útiles para híbridos

Matheus Cunha Headliners no destaca por sus links verdes. El más competitivo es Douglas Costa Rulebreakers, aunque tiene un precio alto, solo 72 de stamina y tres estrellas de pierna mala. Joao Victor Freeze es otra opción muy interesante, pero su SBC ya expiró y no podrás conseguirlo ahora, tendrías que haber completado el desafío cuando apareció. También comparte club con Boyata IF, un central de bajo precio que va justo de ritmo, pero lo compensa con sus privilegiadas condiciones físicas.

FIFA 21 Ultimate Team Matheus Cunha Headliners links verdes

Su nacionalidad nos permite rodearlo de links naranjas. En Brasil encontramos cartas de precio alto como Firmino Freeze, Neymar o Casemiro Freeze; pero también otras más asequibles como Paulinho IF, Diego Carlos, Telles o Allan entre muchos otros. Así que no es difícil formar un buen equipo de brasileños, sea cual sea tu presupuesto.

FIFA 21 Ultimate Team Matheus Cunha Headliners links naranjas

Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí los análisis de Robben y Ben Arfa Flashback. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Morales destaca en el segundo equipo What If + Guendouzi free to play

Todas estas cartas especiales pueden recibir una mejora de sus estadísticas en el futuro

Publicado el 05 MAR 2021 0

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: De Jong, Oblak y Lewandowski destacan en el TOTW 23 + Weah What If free to play

Pese a no ser un gran TOTW tenemos varias cartas muy interesantes en este nuevo Team of the Week

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...