Carlos Montero, creador de Física o Química, ya aparece en los créditos de FoQ: El reencuentro
Últimas fichas
Últimas noticias

Carlos Montero, creador de Física o Química, ya aparece en los créditos de FoQ: El reencuentro

El creador de la serie original se quejó en el primer episodio por no aparecer en los créditos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

ATRESplayer Premium estrenó hace justo una semana el primer capítulo de FoQ: El reencuentro, miniserie que ayer terminó con el lanzamiento del segundo episodio y que pese a gustar mucho al público (era tal la expectación generada que en cuanto estuvo disponible la ficción, se cayó la plataforma), provocó un enorme disgusto en el creador del Física o Química original, Carlos Montero: no aparecía en los créditos, implicando esa elección no ser reconocido como el padre de los personajes que ahora estamos viendo casi 10 años después.

Tras un 'tuit' con el que Montero acumuló más de 20.000 'likes' y con el reconocimiento por parte del mayor sindicato de guionistas de España (ALMA) de que esta situación era "vergonzosa", el grupo de comunicación ha corregido su "error" y finalmente el nombre de Carlos aparece en los créditos: "basado en los personajes creados por...". Eso sí, no lo hace en el primer episodio; de momento, tan solo en el segundo, y no se sabe si se corregirá el error en el capítulo emitido el pasado 28 de diciembre.

"Nunca hicieron la llamada para preguntarme. Y llevo con el mismo teléfono y mail más de 20 años. Y ahora que no me pongan en los créditos es la prueba de lo que yo les importaba...", aseguró poco después de su queja el creador. Parece, eso sí, que su enfado ha servido para que se le reconozca finalmente como esa persona que escribió la personalidad de roles tan importantes como Yoli, Fer o Cabano.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

Estos son los estrenos de Netflix España para octubre que no te despegarán del sofá

Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming

Liam Hemsworth rompe el silencio sobre The Witcher: "Soy un gran fan de Henry..."

La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?

Stranger Things se prepara para la emisión de la 5ª Temporada con este emotivo vídeo

Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]

Es oficial: Los Vigilantes de la Playa (Baywatch) tendrá un nuevo reboot en formato serie

Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.

Temporada 3 de ‘Alice in Borderland': Fecha de estreno, tráiler y todo lo que sabemos

Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'

El momento más bochornoso del documental de Charlie Sheen en Netflix: "me acosté con hombres..."

Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios

0

Polémicas palabras de actriz de 'One Piece' sobre Palestina: “Lo único que haces es…”

Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 7 de 'La lista final: Lobo negro' en Amazon Prime Video: ¿cuándo se emite último episodio?

'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?

0

La historia real detrás de 'La bella y Bester', el nuevo true crime que lo está petando en Netflix

'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica

0

'Platónico', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo

0