"Dragon Ball Super" nos dejó durante el mes pasado uno de los momentos clave que marcarán los acontecimientos de los próximos meses: la presentación de Granola. Este curioso personaje, que dará nombre al nuevo arco narrativo de la franquicia, sigue siendo un completo misterio en todos los ámbitos, tanto por sus intenciones como raza. No obstante, parece claro que el capítulo 68 del manga de "Dragon Ball Super" empezará a dibujar de forma más obvia cuáles son sus planes y deseos.
Dicho esto, seguidamente os dejaremos, como cada mes, con las primeras imágenes y un resumen inicial del contenido del capítulo 68 de "Dragon Ball Super", cortesía del usuario DBS Hype.
"Capítulo 68: Granola, el superviviente
El capítulo empieza mostrando un planeta en ruinas, con naves del ejército de Freezer volando por el cielo, y entre el humo puede apreciarse la forma de tres monos gigantes. La escena cambia para ver a alguien ocultándose en una casa antes de ser descubierto por uno de los monos gigantes, el cual cuenta con una cicatriz en el rostro.
Granola se despierta repentinamente, y es que al parecer estaba soñando con su pasado. Oatmil le pregunta si ha vuelto a tener el mismo sueño una vez más. Oatmil le dice que está todo bien y que han obtenido a OG73-i sin problemas y que no les persigue nadie, pues acabaron con la nave de Goichi. De hecho a Goichi se le ve completamente desmoronado tras haber perdido a OG73-1 una vez más.
Es entonces que Oatmil sugiere a Granola que entre en un estado de criogenización, pues todavía están lejos de su destino. Granola desestima la oferta ya que, al fin y al cabo, ya está despierto. Oatmil le pregunta si todavía odia al ejército de Freezer, y Granola responde que sí. Oatmil menciona que dado que Freezer murió, lo que quedan son insectos a los que no temer lo más mínimo. Granola dice que también escuchó eso mismo, y Oatmil le dice que debería olvidarse de ello.
Granola responde a ello que no está equivocado: los que destruyeron a su raza en el pasado, los cerelianos, fueron los monos bárbaros del ejército de Freezer. Estos parecían haber desaparecido a raíz de que un gran meteorito impactara sobre su planeta. Ahora ha perdido el objetivo de su venganza, por lo que no comprende el motivo que le lleva a seguir teniendo pesadillas. Oatmil pregunta si estos monos eran conocidos como saiyans, y Granola asiente.
La escena cambia al planeta de Bills, en el que puede verse a Goku intentando atrapar al pez oráculo para que Whis pueda ponerle una inyección. El pez oráculo no puede dormir por sí solo, así que necesita de una vitamina en específico que le permita descansar. Vegeta se sorprende porque el pez no pueda dormir y Whis le dice que es algo que puede ocurrir y que, cuando ocurre, normalmente lo que implica es un mal presagio. Vegeta se sorprende de nuevo y Whis dice que no es algo en lo que se deba confiar tampoco. Goku se decepciona ya que estaba empezando a emocionarse por quizá conocer a un nuevo tipo poderoso.
Bills le echa bronca por decir siempre cosas como esas, lo que acaba haciendo que Bills se meta en problemas. Goku pregunta que por qué está Bills tan enfadado y Whis le comenta que se debe a varias razones. Goku continúa así su entrenamiento y usa la transformación del Ultra Instinto para empezar a combatir."
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super