Shueisha se trata de una de las compañías más grandes en la industria del manga, en particular por contar con la licencia de éxitos que van desde "Dragon Ball" a "One Piece", pasando por otros nombres que definen y han definido el entretenimiento japonés. No obstante, durante la pasada semana vimos cómo esta, supuestamente, estaba realizando strikes por una violación de copyright a diestro y siniestro en Twitter, algo sobre lo que la misma empresa se ha expresado hace escasas horas.
De tal forma, después de que quedara bastante claro que los strikes en cuestión habían sido hechos en realidad por un individuo suplantando la identidad de la compañía, esto es todo cuanto ha tenido a decir la misma al respecto:
"Ha llegado a nosotros que Shueisha ha sido falsamente representada por un individuo que se ha dedicado a mandar avisos por copyright y peticiones para eliminar contenido en Twitter y otras redes sociales. Shueisha está actualmente hablando con las diversas plataformas implicadas para investigar las medidas que pueden tomarse por tal de tratar este asunto."
Como podemos comprobar, a pesar de que la reacción por parte de Shueisha se ha demorado bastante -relativamente hablando-, por lo menos parece ser que en este punto la compañía japonesa está manos a la obra ya para evitar que algo así vuelva a ocurrir. Aunque todavía no parece haberse dado con una solución, como mínimo debería esperarse que hacerse pasar por Shueisha o por cualquier otra compañía no acabe siendo una tarea tan sencilla como se ha demostrado.
En última instancia, hablando de propiedades intelectuales al servicio de Shueisha, recordaremos que durante ayer mismo pudimos contar con el primer vistazo a lo que nos espera en el manga 68 de "Dragon Ball Super", el cual se hará disponible durante la semana que viene. Podéis echarle un vistazo a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Toda etapa creativa tiene a su 'Mesías', y Frieren parece estar marcando ya tendencia
Aunque de primeras pueda parecer que no tienen nada que ver, la saga galáctica y el mundo del creativo japonés tienen en este personaje un nexo de unión
Pese a ser uno de los animes más importantes de la historia, su estado en la plataforma dista mucho de ser el adecuado
El actor de voz participó en alguno de los animes más conocidos del sector a lo largo de casi 30 años
Nuestros protagonistas seguirán tratando de superar la prueba de Reid en un nuevo capítulo marcado por la pérdida de memoria de Subaru
Un estudio señala que la producción de anime podría disminuir considerablemente en los próximos años
La plataforma en streaming actualizará su catálogo con nuevos contenidos muy potentes para el sector
Kadokawa Corporation confirma estar buscando alternativas ante la realidad de que el 'BOOM' se ha frenado
El capítulo 383 llegó durante el pasado mes de septiembre y desde entonces la historia había estado paralizada
Las palabras de Imu apuntan a que Oda podría introducir muy pronto a un nuevo Dios
El autor Álvaro López Martín ha presentado su nuevo libro, que saldrá a la venta a finales de mayo y estará centrado en esta película de Hayao Miyazaki
Según los insiders, esta entrega de la obra presentará escenas de acción y un flashback muy esperado