En torno a las 12.00 horas de ayer, la Academia de Cine anunció las nominaciones a los Premios Goya 2021, un listado que estuvo copado por largometrajes que, en su mayoría, pasaron desapercibidos por gran parte de la población (exceptuando la más mencionada, Adú), y que se olvidó de esas producciones comerciales que han permitido que las salas continúen abiertas durante gran parte del año. Una de estas últimas películas es Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que habiendo sido dirigida y protagonizada por Santiago Segura, no ha recibido ni una sola nominación.
Muchos son los espectadores que se han quejado de que una comedia como esta, que en plena pandemia recaudó 12,93 millones de euros, no haya tenido reconocimiento en el certamen más importante del cine español. En respuesta a un usuario de Twitter que preguntaba a Santiago Segura sobre las categorías en las que debería haber estado nominada su secuela, el director ha sido claro y tajante: "¿categorías? Por ejemplo, la música de Roque Baños en la película es igual de espectacular que la que ha hecho para Adú, por la que ha sido nominado. Pero ya sabemos que donde esté un buen drama social, que se quiten las 'comedias'. Por supuesto no me quejo, sé cómo se vota".
A esta hora de la mañana, el mensaje ha sido borrado por el cineasta, pero son muchos los que han captado sus palabras y las han compartido por otros medios. Y lo cierto es que sorprende que la Academia de Cine no haya aprovechado un año tan atípico para comenzar a reconocer esas películas comerciales que tanto gustan al público, aunque sea en categorías inferiores/técnicas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo