Los rodajes se quieren convertir en lugares de trabajo seguros para evitar los retrasos y las paralizaciones que se llevan produciendo en la industria audiovisual desde hace casi un año. Buena prueba de ello es la medida que ha tomado la productora de Outlander para evitar el mayor número de contagios posible entre sus actores y miembros del equipo técnico: construir un laboratorio anti-Covid que ha costado 150.000 libras y que se ha montado en el exterior de los estudios Wardpark en Cumbernauld (donde normalmente se rueda esta exitosa ficción).
¿Cuál es el objetivo que tiene esta edificación en la grabación de la temporada 6 de Outlander? Principalmente, realizar pruebas al equipo técnico y artístico de la producción de forma regular, y no tener que esperar los resultados durante varios días. Así, en caso de que se produzca un brote de coronavirus, producción estaría al tanto en pocas horas. De momento, el protocolo ha fijado que todos los implicados en el rodaje deban someterse a test rápidos 3 veces por semana.
Una fuente muy cercana a los responsables de Outlander asegura que "los creadores no quieren arriesgarse y por ello invirtieron tanto dinero en este laboratorio diseñado especialmente para la ocasión. La factura total, incluyendo la gran cantidad de pruebas que realicen, será enorme". La pregunta que ahora nos hacemos es si este sobrecoste podrá ser asumido por producciones más modestas que esta serie histórica de aventuras y viajes en el tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de 'Andor' está cerca y sus nuevos episodios nos preparan de cara a 'Rogue One'
'El descubrimiento de las brujas' está arrasando en Netflix, donde también está disponible
El universo Marvel de Netflix, podría volver al completo en 'Daredevil: Born Again'
'Daredevil: Born Again' termina la primera temporada con una muerte grotesca
'Enciclopedia de Estambul' es la nueva serie turca que te atrapará con su protagonista
¿Habrá segunda temporada de 'Nueva vida en Ransom Canyon' en Netflix?