Raya y el último dragón es la nueva película de Disney que llevará a los cines durante los tres primeros meses de 2021 si el coronavirus no lo impide. Se trata de una cinta de animación y aventuras muy esperada gracias a los adelantos promocionales que hemos ido recibiendo durante los últimos meses, y que también podremos ver en Disney Plus con Acceso Premium el próximo 5 de marzo. Ahora bien, la información que hoy hemos leído nos ha dejado perplejos: podría haber sido un proyecto para adultos.
Según han explicado Don Hall y Carlos López Estrada, directores de la película, en un reportaje realizado para Empire, la influencia en las escenas de acción de Raya y el último dragón ha sido John Wick, la violenta saga protagonizada por Keanu Reeves. Esto ha provocado que hayan tenido que cortar algunas secuencias para evitar una calificación de edades para adultos.
"Hay algunas cosas que si las hubiésemos incluido en el montaje final pensado para cines, nos habrían dado una calificación R por violencia, así que ya sabéis, hay un montaje de la película con huesos rotos y otras cosas", confirman los cineastas al citado medio. Es extraño que hayan tenido en un principio la libertad creativa de ir hasta ese extremo, pero finalmente Raya y el último dragón no dejará de ser una cinta de animación para toda la familia, aunque quizás con un tono más adulto que guste de igual forma al público de mayor edad.
CONTENIDO RELACIONADO
Recauda 257.626 euros, poco más que lo que hizo Los nuevos mutantes en agosto
La película deja abierta a esa posibilidad y demuestra que otra Disney es posible
Las salas estarían muy cabreadas por la decisión de lanzarla a la vez en Disney Plus a cambio de 21,99 euros
La película se estrenará el próximo 5 de marzo, y contará con una canción de Danna Paola
La nueva película de animación de Disney llegará bajo este formado el 12 de marzo de 2021
Awkwafina se sorprendió al ver que la película contaba con dos personajes femeninos fuertes