La joven compañía de Compulsion Games tras su fundación en 2009 con la marcha de Guillaume Provost desde Arkane Studios, estrenó su catálogo con el desarrollo de Contrast, primer proyecto que definiría gran parte de la identidad del proyecto y marcaría sus señas personales, desde su tono film noir hasta el gran peso de sus bandas sonoras.
La primera gran adquisición de estudios para el plantel de Microsoft, incluyó a esta desarrolladora como exclusiva para la consola de Xbox, anuncio que se pudo ver en directo desde el E3 de 2018. En ese mismo año se publicó su segundo estreno con We Happy Few, que esta vez no se vio afectado por esta exclusividad, saliendo simultáneamente para las demás plataformas. Habría que seguir esperando para ver qué se estaba cocinando junto a la multinacional norteamericana.
Si bien hace unas semanas se desvelaban las ofertas de trabajo que la compañía canadiense estaba publicando con un desarrollo a través de Unreal Engine y que comprendería el estilo lineal de aventuras, parece que algunas filtraciones de diferentes insiders amplían la información en relación al lanzamiento.
Según se indica en la lista de detalles, la jugabilidad del título sería en tercera persona y centrado en el combate cuerpo a cuerpo, estaría ambientado en la ciudad de Montreal en un futuro cercano y su presupuesto estaría apoyado como un AAA, por lo que se esperan animaciones de alta calidad más allá del apartado gráfico del juego.
Relacionándose con la información revelada con anterioridad, se confirmaría que el juego sería independiente a los anteriores lanzamientos y seguiría un formato lineal y no de mundo abierto, sin adquirir mecánicas de supervivencia y construido desde el nuevo motor de Unreal Engine 5.
Aunque sólo son rumores que se desprenden en las últimas horas, parecen ser fácilmente complementarios a la información que ya se obtuvo en las ofertas de empleo y que a pesar de ello, el lanzamiento estaría en un proceso avanzado ya que su lanzamiento estaría programado para el primer trimestre de 2022 en las plataformas de Xbox Series X|S y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Playground Games prepara el regreso de la saga con una de las localizaciones más deseadas por los fans
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1
Lo han grabado durante las pruebas que se han podido hacer del juego durante la Gamescom 2025
Ubisoft ha confirmado un nuevo DLC gratuito para Assassin's Creed Mirage, la entrega lanzada en 2023.
Soy un absoluto enamorado de las obras de Benoît Sokal y la saga Syberia ha supuesto para mi un crecimiento personal ya que siempre he disfrutado de sus libros como de los juegos en distintas etapas de mi vida. Ahora, la saga vuelve a la vida con una remasterización que, para mi gusto parece un […]
Ubisoft anuncia nueva experiencia de supervivencia y confirma pruebas cerradas del título móvil para septiembre