Una de las leyendas de Hollywood más longevas nos acaba de dejar. El actor canadiense Christopher Plummer ha muerto a los 91 años de edad a causa de una caída en su domicilio en Conneticut. Plummer era uno de los intérpretes con la carrera más larga de la industria, manteniéndose activo hasta el pasado 2019 cuando actuó en "The Last Full Measure" y en "Puñales por la espalda", la exitosa película de Rian Johnson.
Tal y como apuntaba en Deadline Lou Pitt, amigo y representante del intérprete, Christopher Plummer "era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses".
Christopher Plummer tuvo el honor de ser el actor más mayor de la historia en ganar el Oscar, galardón que consiguió por "Beginners" en 2010 a los 81 años. También es el actor más mayor en conseguir una nominación al premio cuando la Academia lo consideró candidato por "Todo el dinero del mundo" en 2017 a los 88 años. Sin embargo, su papel más destacado será siempre el del legendario capitán Von Trapp de "Sonrisas y Lágrimas", el clásico musical. Su legado será eterno.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España