Wendell se une a la lista de What If disponibles en SBC. El pasado viernes vimos a Raphinha, y hoy ha aparecido este lateral izquierdo de la Bundesliga. Si su club no encaja ningún gol en alguno de los próximos cinco partidos ligueros, recibirá una mejora extra de dos puntos. Veamos si ahora mismo, con sus stats actuales, es una carta interesante. El desafío no expira hasta el 5 de marzo.
Estamos ante un lateral con condiciones magníficas, pero que falla gravemente en un aspecto fundamental. Su 87 general de ritmo está muy desequilibrado, la aceleración llega a 95 y el sprint baja hasta 80. Así que el segundo atributo solo puede subir a 90, una velocidad demasiado baja para su posición. Más aún a principios de marzo, porque hay muchísimos extremos veloces en Ultimate Team.
Por culpa de un atributo, su nivel defensivo empeora bastante. Cuando nuestro rival tenga espacios para correr, notaremos esa lentitud en las carreras largas. Y sobre todo puede ser un problema en los contraataques, más aún si Wendell What If tiene protagonismo ofensivo y sube con frecuencia. Le costará mucho bajar, y eso puede generar goles en contra.
Su sprint oscurece el resto de virtudes, que son muchas e interesantes. El 44 de finalización hace que no pueda marcar muchos goles, pero cuenta con bastantes recursos para crear ocasiones. Puede ser un arma interesante por banda, gracias a su conducción de balón y su precisión con el pase.
El regate de Wendell What If es muy convincente, uno de los mejores en la posición de LI. Y será aún más útil en el campo por sus cuatro estrellas de filigranas. Maneja la pelota como si fuese un atacante, es rápido en la arrancada y puede ejecutar movimientos como la croqueta. Como lateral ofensivo sí cumple.
El 78 de visión está genial para su puesto y el 88 de pase en corto es una locura. No tendrá problemas para sacar el balón desde atrás, incluso si nuestro rival decide presionar intensamente. Si os gusta mandar triangulazos a vuestros extremos, el futbolista brasileño sabrá cómo hacerlo y no fallará demasiados envíos.
Sus estadísticas defensivas también son destacables, pero no funcionarán tan bien por culpa del sprint. Aunque nadie puede negar que Wendell cuenta con grandes números de intercepción (88), inteligencia (83), robo (88) y entrada (93). Son stats dignas de un central, que acompaña con su decente 75 en fuerza. No es un jugador increíblemente dominante, pero cumple con el físico y funcionará mejor gracias a los atributos comentados.
Sería aún más fiable si su work rate defensivo fuese alto en vez de medio, aunque no es un aspecto preocupante y hay grandes laterales que tampoco cumplen con él. El verdadero problema de esta carta es su ritmo descompensado.
En resumen, es una lástima que Wendell What If falle gravemente en un atributo clave. Cumple con el resto de estadísticas, tiene cuatro estrellas de filigranas y una stamina muy correcta (87). Pero ese 80 de sprint molestará en más de una ocasión. Sobre todo si sube con frecuencia y, tras perder el balón, debe regresar a su propio campo.
Si su ritmo fuese equilibrado, sería una carta bastante interesante para ciertos equipos. Pero es excesivo gastar tantas monedas por un LI con un sprint tan bajo. Es cierto que la Bundesliga no tiene laterales de un nivel intermedio, que ronden las 100.000 monedas y sean muy competitivos. Pero es mejor hacer algún híbrido, antes que gastar esa cantidad de coins en Wendell If. Cuenta con muchas virtudes, pero en las carreras largas sufrirá una barbaridad.
Es aún menos interesante si hiciste los objetivos de Sinkgraven Jugador de Liga. El holandés ya no se puede conseguir, apareció como carta free to play y es muy similar. Aunque tiene peores números en defensa y físico, en ataque son muy parecidos y él sí llega al 99 de sprint con la química. Como no falla en la velocidad y no costó nada, es una opción mucho más recomendable.
Así que, por su grave defecto y su considerable coste, Wendell What If no es una carta interesante relación calidad/precio. Antes que gastar tantas monedas en él, os recomendamos buscar la forma de usar otro LI competitivo. Es sencillo si usáis ciertas formaciones para crear híbridos.
-Sombra: esta carta agradecerá todos lo puntos extra que reciba de sprint. Llegará a 90, la aceleración será perfecta, la intercepción sube a 98, la inteligencia a 88, el robo a 98 y la entrada a 99.
Desafío 1: Brasil
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Wendell What If expira el 5 de marzo. Te dejamos por aquí la predicción del TOTW 23 y la review de Alejandro "Papu" Gómez What If. para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas