En Spore podemos crear criaturas desde prácticamente una sola célula e ir evolucionando, cambiando y adaptándolas para vivir en un mundo hostil que, frente a todo, va a intentar hacer que no sobrevivamos. El juego fue desarrollado por la legendaria Maxis allá por el año 2008 y, pese a que generalmente recibió buenas críticas, tristemente no parece que haya planes para revivir la franquicia.
Una de las características que más llamó la atención en su momento, más allá de la jugabilidad, fue la creación de criaturas en sí. Resultó sorprendentemente profunda, especialmente para un juego de estas características. En el fondo es obvio: el atractivo principal del juego se basaba en la creación de bichos aborrecibles y en lograr su supervivencia.
Según ha reportado el medio Game Informer, un usuario de Facebook de nombre Joesef Fucchands McMike ha llevado esto a otro nivel, tal vez yendo más allá de lo que debería ser legal (cosa que él mismo admite en el post), y ha querido jugar a ser Dios. En el proceso ha creado un total de 50 Pokémon en Spore y, como os podéis imaginar, el resultado es una combinación entre fascinante y absolutamente terrorífico. Aquí os dejamos algunos de ellos, pero no dudéis en ir al post original en Facebook para ver el resto, no tienen desperdicio.
Spore fue sin duda un juego realmente único, y uno que tristemente parece haber quedado en el olvido. A pesar de que el juego no resultó un especial éxito comercial (aunque tildarlo de fracaso tal vez sería también exagerado), muchos jugadores encontraron en él una experiencia completamente diferente a cualquier otra cosa que hubiera en su momento. ¿Tal vez algún día volvamos a ver algo nuevo de esta curiosa IP?
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire
Epic Games Store regala hasta el 28 de mayo la trilogía original remasterizada de Tomb Raider, y no se me ocurre mejor momento para volver a los orígenes de Lara Croft
Infinity Ward confirma que está trabajando en el ¨nuevo capítulo¨ de la saga, y todo apunta hacia la serie más querida de la franquicia
Fatekeeper, el RPG de acción y fantasía oscura de THQ Nordic, ya tiene fecha en Steam, aunque conviene saber con qué te vas a encontrar de salida
El historial de Rockstar Games lo deja claro: al estudio no le gusta compartir el foco de atención con nadie, y menos con Wolverine
Una nueva publicación en redes sociales sobre el próximo Crazy Taxi ha vuelto a desatar la locura.