Las cajas de botín han sido desde hace años una de las mecánicas más problemáticas de la industria de los videojuegos, en particular debido al lógico discurso de que introducen a un público muy joven a una serie de elementos reminiscentes de los adictivos juegos de azar. Hoy, vemos cómo un estudio plantea la increíble cantidad de dinero que podría generarse en los videojuegos en base a estas llegado el año 2025.
Ha sido la firma investigadora Juniper (vía VG24/7) la que ha dado con una cifra hasta escalofriante: 20 mil millones de dólares. Hay que aclarar que esta cifra hace referencia a ingresos y no beneficios puros como tal, pero de todos modos la cifra sigue siendo cuanto menos impactante. No hay que olvidar, al fin y al cabo, que títulos como FIFA que ya cuentan con dicha mecánica como referencia generan en torno a mil millones y dos mil millones de dólares anuales con la misma.
Para entrar más en detalle respecto a los resultados del estudio de Juniper, desglosaremos en una serie de puntos sus argumentaciones:
Desde Juniper creen que la editoras y desarrolladoras acabaran también por cambiar de alguna forma el modelo de cajas de botín para hacerlo fresco y, al mismo tiempo, evitar caer del todo en el campo de juego de azar en el que ya lo sitúan muchos. Veremos cómo y cuándo acaban dándose este tipo de escenarios, pero lo cierto es que intenciones como las de Alemania de poner una calificación de +18 a juegos incluyendo cajas de botín parecen empezar a dar forma a este futuro que plantean en Juniper.
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