Las cajas de botín han sido desde hace años una de las mecánicas más problemáticas de la industria de los videojuegos, en particular debido al lógico discurso de que introducen a un público muy joven a una serie de elementos reminiscentes de los adictivos juegos de azar. Hoy, vemos cómo un estudio plantea la increíble cantidad de dinero que podría generarse en los videojuegos en base a estas llegado el año 2025.
Ha sido la firma investigadora Juniper (vía VG24/7) la que ha dado con una cifra hasta escalofriante: 20 mil millones de dólares. Hay que aclarar que esta cifra hace referencia a ingresos y no beneficios puros como tal, pero de todos modos la cifra sigue siendo cuanto menos impactante. No hay que olvidar, al fin y al cabo, que títulos como FIFA que ya cuentan con dicha mecánica como referencia generan en torno a mil millones y dos mil millones de dólares anuales con la misma.
Para entrar más en detalle respecto a los resultados del estudio de Juniper, desglosaremos en una serie de puntos sus argumentaciones:
Desde Juniper creen que la editoras y desarrolladoras acabaran también por cambiar de alguna forma el modelo de cajas de botín para hacerlo fresco y, al mismo tiempo, evitar caer del todo en el campo de juego de azar en el que ya lo sitúan muchos. Veremos cómo y cuándo acaban dándose este tipo de escenarios, pero lo cierto es que intenciones como las de Alemania de poner una calificación de +18 a juegos incluyendo cajas de botín parecen empezar a dar forma a este futuro que plantean en Juniper.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards