Hace unas semanas que Xbox desvelaba que el futuro de su aclamada retrocompatibilidad pasaba por la introducción del FPS Boost, una nueva característica que permite que algunos videojuegos mejores notablemente su rendimiento en la nueva Xbox Series X|S. Los primeros juegos que sacaban provecho de ello eran Far Cry 4, Watch Dogs 2, Sniper Elite 4, UFC 4 y Super Lucky's Tale. Pero hoy mismo se ha anunciado una nueva tanda de obras, en este caso de Bethesda, que todos los jugadores de Xbox Series X|S podrán disfrutar con una mejora significativa de su rendimiento.
Tal y como se ha confirmado, cinco de los juegos de Bethesda presentes en Xbox Game Pass reciben hoy mismo compatibilidad con la función FPS Boost. En concreto son Dishonored, The Elder Scrolls V: Skyrim, Prey, Fallout 4 y Fallout 76 los videojuegos que hoy mismo se actualizan para que todos los usuarios (tanto los propietarios del juego como los que juegan a través de Xbox Game Pass) puedan disfrutar de una importante mejoría en la tasa de imágenes por segundo.
De acuerdo al blog oficial de Xbox, los jugadores de estos títulos podrán activar FPS Boost y verán una mejoría importante que hará que los juegos pasen de los 30 fps originales a doblar esta tasa y correr prácticamente a 60 fps de forma estable en Xbox Series X|S. Así sacarán provecho las nuevas consolas de su potencia para ofrecer la experiencia definitiva a nivel de retrocompatibilidad.
Para activar esta opción basta con que los jugadores accedan al menú de "configurar juego" y dentro de las "opciones de compatibilidad" encontrarán los botones con los que activar y desactivar tanto el HDR automático como este nuevo FPS Boost. Desde Microsoft han confirmado que a lo largo de las próximas semanas se confirmarán nuevos videojuegos que sacarán provecho de esta característica. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves