Lars Bender Fin de Una Era está disponible vía SBC, al igual que sucede con su hermano Sven. Ya hemos publicado el artículo de su gemelo DFC, así que ahora toca hablar sobre este lateral derecho alemán de la Bundesliga. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 3 de abril. Veamos si es un jugador interesante y puede incluso compararse con Mbabu What If.
Estamos ante un lateral derecho de primer nivel, muy bueno pese a que algunos aspectos son mejorables. Uno de ellos es el ritmo, que está genial porque alcanzará la perfección con Sombra pero sería aún mejor si quedase equilibrado. Si tuviese 92 de aceleración y sprint, no desentonaría en carreras largas aunque aplicásemos Ancla. Como el sprint baja a 90, puede sufrir en los contraataques si usamos dicha química.
Una de las principales virtudes de este Fin de Una Era es su defensa. Es uno de los LD´s más seguros de FIFA 21, ya que cuenta con unas estadísticas defensivas espectaculares que funcionarán aún mejor por el work rate alto/medio. Es muy raro que un lateral, de precio más o menos asequible, llegue 88 en intercepción, 90 de inteligencia, 87 de robo y 86 de entrada. Hay defensores con una fuerza muy superior (82), pero tampoco será un problema por su altura de 1'85.
Al cumplir con todos los aspectos importantes para defender, Lars Bender será fiable ante cualquier delantero y situación. Es sólido cortando triangulazos y en el uno contra uno, no podemos quejarnos sobre sus virtudes atrás. Si buscáis un LD compacto, aquí tenéis un fichaje bastante interesante.
No rinde tan bien en ataque, aunque sí sorprende por algunas estadísticas del regate, el 84 de visión y el 85 de pase en corto. Está genial que sea tan preciso con los envíos al espacio y sorprende que llegue a 90 de agilidad, 89 de balance y 86 de reacción. Aunque esas estadísticas no lucirán tan bien como podrían porque el dribling baja a 77 y apenas tiene tres estrellas de filigranas. Su conducción de balón es buena de todos modos, pero no podemos considerarlo un gran regateador. Es alto, no puede realizar skills bastante útiles y flojea en un atributo clave. Ni mucho menos penséis que sabrá moverse al esitlo de Sergiño Dest Future Stars.
Otro aspecto mejorable y limitante es su stamina, que no está mal (85) pero se queda lejos de la perfección. Es adecuada si pensáis subir con él de vez en cuando, si no debe estar constantemente corriendo. Pero si va a ser muy importante es casi todas vuestras acciones en campo contrario, entonces sí es lógico que baje su rendimiento durante los últimos minutos. Para que tengáis una referencia, Adama Freeze tiene 83 de resistencia y Emerson Trasfondo 86. Ellos pueden llegar a los metros finales durante los partidos y ser importantes. Pero si quieren estar en buen estado en el último tramo de los encuentros, no pueden subir y bajar sin parar (como sí pueden hacer aquellos laterales de stamina perfecta, como sucede con Tavernier Headliners o Klaiber Showdown).
Además, Lars Bender Fin de Una Era tampoco estará siempre dispuesto a avanzar por banda por voluntad propia. Al tener work rate medio en ataque, no es el típico jugador que sube automáticamente cuando sacamos el balón desde atrás. Hay veces en las que, si es manejado por la CPU, decidirá no subir.
Así que estamos ante una carta con recursos para regatear y pasar, pero que no sobresale por cómo funciona en campo contrario. Su principal virtud es la seguridad defensiva, es uno de los LD´s más sólidos en defensa. Hay alternativas que tienen una envergadura mayor, pero pocos pueden igualar sus números de intercepción e inteligencia, además de tener work rate alto. No es un especialista ofensivo, pero sí uno de los laterales más fiables atrás de FIFA 21.
Es una carta interesante relación calidad/precio, sobre todo si no necesitáis un lateral que suba constantemente. Si priorizáis la defensa, es un fichaje valioso y podéis usarlo en equipos competitivos fácilmente por sus links. Además de ser muy útil para crear híbridos por el enlace perfecto con su hermano (aquí tenéis su propio artículo).
Lars Bender Fin de Una Era es el LD más competitivo de su nacionalidad y pelea la primera posición en su liga con Mbabu What IF. Seguro que muchos usuarios se preguntan cuál es más interesante. Depende de lo que busques en esa posición y de cuánto tiempo piensas usarlo.
El alemán es mejor si no necesitas que tu lateral sea muy protagonista en ataque. Si el 84 de stamina es suficiente para tu estilo de juego porque va a tener un papel secundario en campo contrario, entonces merece la pena hacer este desafío. El suizo también es muy bueno, de hecho más contundente en los forcejeos porque su ritmo nos permite usarlo con Ancla y mejorar la fuerza diez puntos. Pero el work rate alto en defensa de Bender y sus números de inteligencia e intercepción hacen que esté un nivel por encima en cuanto a seguridad atrás. No hay una diferencia impresionante, pero sí es más fiable por su precisión cortando pases. Mientras que Mbabu cumple con esa faceta, pero sin destacar tanto.
Por otro lado, Kevin sería mejor elección si los laterales son fundamentales para tu manera de atacar. Si necesitas a alguien capaz de subir y bajar constantemente, sin que su rendimiento empeore en los minutos finales. Mbabu pasa un poco peor y no tiene mejor dribling que Lars, pero los catorce puntos extra de stamina son determinantes. Le permiten correr durante casi todo el partido sin bajar su nivel.
También sería recomendable fichar la versión What If en caso de que cambies de equipo con frecuencia. Cuesta 100.000 monedas más pero es transferible. Cuando necesites usar un lateral de otra liga para linkear a ciertos futbolistas, podrás venderlo y recuperar parte de lo invertido.
En resumen, Bender Fin de Una Era es un lateral competitivo que principalmente destaca por su fiabilidad defendiendo. Es interesante relación calidad/precio pero, si no vas a usarlo durante mucho tiempo o tu estilo de juego hace que su stamina sea insuficiente, tienes a Mbabu What If como alternativa transferible. Más cara y más vulnerable ante los triangulazos, aunque con la resistencia suficiente para correr por banda durante los noventa minutos.
-Sombra: su ritmo será perfecto y llegará a 98 de intercepción, 95 en inteligencia, 97 de robo y 99 de entrada.
-Ancla: hará que sea más contundente en los forcejeos por el boost de diez puntos en su fuerza. Pero es menos convincente para el puesto de lateral porque el sprint se queda en 95, así que puede sufrir en las carreras largas. Además de que pierde cinco puntos de intercepción. Sí puede ser más interesante si pensáis usarlo como DFC en vez de LD.
Desafío 1: Die Mannschaft
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 2: Defensa gemela
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Lars Bender Fin de Una Era expira el 3 de abril. Aquí tienes los artículos de Sancho POTM y Rabiot Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas