Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Sancho POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Sancho POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC

El atacante del Borussia Dortmund ha sido elegido Jugador del Mes

Publicado el 1

Jadon Sancho completa la lista de Jugadores del Mes en febrero junto a Leo Messi, Ilkay Gündogan y Kylian Mbappé. El atacante inglés aparece como extremo izquierdo y con 89 de media. Mientras que, en el mercado, encontramos sus versiones Record Breaker y What If por la banda derecha. ¿Merece la pena gastar monedas por su POTM? Respondamos a esta pregunta. Su SBC expira el 16 de abril.

Stats in game de Sancho POTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Sancho POTM.

Análisis de Sancho POTM

La principal cualidad de este futbolista es su increíble regate, pero combina dicha virtud con estadísticas muy mejorables. Un de ellas es su 87 de ritmo, que funciona peor en el campo porque queda desequilibrado. Aunque la aceleración será perfecta con Cazador, el sprint llegará a 95 y eso provoca que no sea un atacante espectacular con espacios. Le falta un plus de velocidad que notaremos aún más en los partidos igualados, ya que su stamina (81) tampoco es una locura ahora mismo.

En el disparo también vemos luces y sombres. El posicionamiento (87) y la finalización (85) son correctos, pero esta última estadística será perjudicada por su bajo shot power (74). No molestará cuando chutemos desde muy cerca, pero sí en aquellas ocasiones menos claras en las que la potencia de tiro puede ser clave. Y Sancho POTM falla gravemente en este atributo, al igual que sucede con el long shot (66). No es habitual marcar goles desde lejos en FIFA 21, aunque de todas formas hará que sea aún menos peligroso cuanto mayor distancia exista entre él y la portería.

Otro defecto importante son sus tres estrellas de pierna mala. Como tiene un regate de primer nivel, es sencillo desequilibrar a los rivales y generar espacio para chutar. Pero esa capacidad de sorpresa se ve limitada por su zurda poco fiable, que será aún más imprecisa por culpa de la baja potencia de tiro. Al igual que sucede con otras cartas como Cristiano Ronaldo Flashback, es más previsible por no dominar su pie menos hábil.

Al menos cuenta con los rasgos "Tiro con exterior" y "Disparo de calidad" para compensar sus debilidades. Pero es evidente que lo ideal sería cumplir con las estadísticas y estrellas, para no depender de este tipo de recursos. Aunque, por los defectos que tiene, es mejor contar con ellos para disimular sus carencias.

No hay nada que criticar sobre su pase y regate. Sancho POTM no es un goleador top, pero sí un futbolista técnico con mucha calidad. Entre sus atributos de dribling vemos que la compostura baja a 86, pero no es un problema porque el resto queda por encima de 89 y son combinadas con sus cinco estrellas de filigranas. Como también cuenta con algo de fuerza (70), es alto (1'80) y su sprint será perfecto con Cazador; es uno de los mejores regateadores de FIFA 21. Un atacante que dribla genial y muy disfrutable.

Con el pase en corto (90) y la visión (89) también cumple, convirtiéndose así en un futbolista que puede generar bastante peligro como mediapunta jugón que regatea y asiste. Aunque no destaque por su fiabilidad de cara a portería, sí puede hacer mejores a sus compañeros.

En resumen, Sancho POTM es una carta con luces y sombras. Con mucha calidad y desequilibrante por su gran conducción de balón, pero también limitada por sus condiciones físicas y flojo disparo. Combinar 85 de sprint y 81 en stamina es preocupante para un extremo que aparece a mediados de marzo, y sus tres estrellas de pierna mala lo limitan bastante ante rivales encerrados. Es un jugador muy usable e interesante para ciertos estilos de juego, pero no podemos considerarlo un atacante completo. Hay aspectos importantes es lo que falla claramente.

FIFA 21 Ultimate Team Jadon Sancho POTM links verdes
Cuenta con bastantes links útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo en caso de que te encante este perfil de futbolista de regate increíble con cinco estrellas de filigranas, pero no puedas usar o comprar las versiones Record Breaker o What If. Aunque, para la gran mayoría de usuarios, no es una carta recomendable porque el cambio de posición le perjudica, hay alternativas interesantes como EI en la Bundesliga e Inglaterra, y sus defectos lo limitan ante cualquier tipo de defensa.

Si el rival decide adelantar su línea defensiva, la baja resistencia y el 85 de sprint harán que Sancho POTM cumpla pero no destaque. Y ante adversarios encerrados en su campo, es un futbolista que pierde capacidad de sorpresa por esas tres estrellas de filigranas.

Cambiar de banda no es positivo porque en el lado izquierdo encontramos muchas cartas competitivas en Ultimate Team, mientras que las opciones escasean en el lado derecho. Es posible que la mayoría de vosotros sí contéis con buenos EI´s, pero sea más complicado encajar un ED interesante en vuestro equipo. Por ello, pasar de un costado a otro ha sido negativo para el valor de este SBC. Aquí encontramos a Rashford en su nacionalidad, a Grifo What If en la Bundesliga y a Sessegnon Trasfondo como remplazo free to play inglés y de la liga alemana (es una de las recompensas nivel treinta de la actual temporada).

Así que, salvo que seas increíblemente bueno aprovechando sus cinco estrellas de filigranas, este desafío no es interesante. Jadon tiene mucha calidad y es muy divertido por su fina conducción de balón, pero falla en otros aspectos clave. Y como hay opciones para sustituirlo a buen precio o incluso gratuitas, lo mejor es no gastar monedas en él. A no ser que te encante usarlo por su regate (y no puedas utilizar las otras versiones especiales) o que necesites un EI de su competición, nacionalidad y/o club para crear cierto híbrido.

FIFA 21 Ultimate Team Jadon Sancho POTM links naranjas
La nacionalidad inglesa es muy completa. Aquí algunas de sus cartas (podemos incluir otras como Shaw SIF).

Estilo de química recomendado

-Cazador: es necesario mejorar el sprint y su disparo bastante para camuflar las debilidades de esta carta. Hay químicas que suben hasta quince puntos la potencia de tiro en vez de cinco, pero con ellas sería demasiado lento y notaríamos aún más su 81 de stamina. Así que esta es la más conveniente para él.

Soluciones del SBC

Desafío 1: BVB

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador del Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Sancho POTM Febrero Bundesliga
32.500 monedas en PS4, 33.900 en Xbox One y 34.800 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Sancho POTM Febrero Bundesliga
125.400 monedas en PS4, 123.200 en Xbox One y 136.850 en PC

Recuerda que el SBC de Jadon Sancho POTM expira el 16 de abril. Aquí tienes nuestro artículo sobre los mejores mediocentros defensivos de la Liga Santander. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 POTM Sancho Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...