Muchos actores están expuestos a la opinión pública por lo que hacen o por lo que dicen, algo que a Scarlett Johansson, actriz protagonista de Viuda Negra y que ha aparecido en el Universo Cinematográfico casi desde el principio, no le parece nada bien. Y es que aunque ahora no lo parezca, la intérprete ha sido acusada de dar un 'whitewashing' a la protagonista de Ghost in the Shell o por haber aceptado el papel de un hombre transexual en Rub & Tub, y aunque confirma que aprende de sus errores, no cree que su profesión deba estar tan expuesta.
Así reflexiona Scarlett Johansson en una actriz con The Gentlewoman sobre todo esto: "siempre tendré opiniones sobre las cosas porque así soy yo. Todos tienen dificultades admitiendo que se equivocaron sobre algo, y cuando se hace público, puede ser embarazoso. Tener la experiencia de: 'guay, realmente me sobrepasé o no estaba siendo considerada'. También soy persona. Estoy aprendiendo a reconocer cuando no es mi turno para hablar. Puedo reaccionar y ser impaciente, y eso no se junta bien con la autoconsciencia".
Siendo plenamente consciente de que puede tener errores, cree que está aprendiendo a solventarlos escuchando a las personas: "aprender sobre sus experiencias, compartirlas y verlas con tus propios ojos. Eso sí, no creo que los actores tengan la obligación de tener un papel público en la sociedad. Algunos quieren eso, pero la idea de que estés obligado solo porque estás en el foco mediático no es justa. No elegiste ser político: eres solo un actor. Tu trabajo es reflejar nuestra experiencia en nosotros; es ser un espejo para el público, tener una experiencia empática mediante el arte. Ese es tu trabajo. Sea cual sea mi ideología política, me siento más exitosa cuando la gente se sienta en el cine o en la casa y desaparece gracias a una historia o una interpretación y se ve reflejada". Una reflexión necesaria para que seamos conscientes de que ante todo, los actores son personas.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación