La industria del anime es una que cada año ve cómo cientos de nuevos productos llegan al mercado, por lo que llegado cierto punto resulta inevitable apreciar influencias de algún tipo. No obstante, toda influencia cuenta siempre con cierto límite creativo, que es donde ha fallado el estudio GoHands con el anime "Tokyo Babylon 2021". Esto, en última instancia, ha llevado a la cancelación absoluta de la emisión.
Para situar en contexto (vía ANN), destacaremos que el anime de "Tokyo Babylon 2021" era uno de los muchos que debían debutar durante esta primavera, específicamente a manos del mencionado estudio GoHands. Sin embargo, durante finales del pasado 2020 se abrió una investigación al trabajo de la compañía por una serie de acusaciones de plagio que, en última instancia, han acabado siendo irrefutables.
De tal forma, la primera de las claras muestras es la que podéis apreciar en la imagen principal del artículo, en la que se ve como uno de los personajes de "Tokyo Babylon 2021" luce un atuendo idéntico al de la artista Yeri, del grupo de K-POP 'Red Velvet'. Pero esto no es todo, pues también ha podido encontrarse que GoHands ha llegado a plagiar el estilo de figuras de coleccionista, según veréis en la siguiente otra imagen:
Lo cierto es que las muestras visuales dejan poco margen de duda respecto a cuanto ha ocurrido en este caso. Asimismo, toca destacar que el anime "Tokyo Babylon 2021" no está perdido como tal, pues ya se ha adelantado que se está buscando retomar el proyecto con un estudio completamente nuevo. Consecuentemente, lo que deberíamos esperar sería que en unos meses el anime en cuestión recibiera un nuevo estreno, aunque lógicamente este puede ser un proceso que lleve bastante tiempo.
Si estáis interesado en consultar todos los animes que podremos disfrutar durante estos próximos tres meses, os dejaremos a continuación con la guía de primavera que preparamos unas semanas atrás:
En última instancia, destacaremos que la historia original del manga de "Tokyo Babylon" transcurre en 1991, en plena burbuja económica de Japón. Aunque la moda y riquezas se encuentran a la orden del día, la trama principal gira en torno a una serie de ocultistas japoneses que se enfrentan a espíritus malvados. Teniendo en cuenta el título de "Tokyo Babylon 2021" era de esperar que el anime reubicara estos hechos en una época más moderna, algo que a priori debería mantenerse con este segundo proceso de producción.
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuma, Aqua y compañía tendrán la oportunidad de volver a demostrar que son grandes héroes... o no
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Estos mangas llevan ya años siendo referencia y su adaptación televisiva no parece estar muy lejos
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
Empezamos el año y ya tenemos un fuerte candidato a ser la peor producción de los peores 12 meses
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El viaje de Gabimaru, Sagiri y compañía por la isla misteriosa sigue adelante en esta segunda temporada, y nos está dejando novedades interesantes
David Production 'ficha' Firefly Wedding, y su emisión arrancará antes de que acabe el presente 2026
MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga
La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen