Uno de los mejores actores de la era contemporánea es Michael Fassbender, al que muchos conoceréis por su participación en películas como 300, Shame, X-Men o Prometheus. Y es que este intérprete, que también ha dado vida a Steve Jobs en su biopic o ha protagonizado Assassin's Creed, es alguien muy a tener en cuenta cuando hablamos del formato cinematográfico. Por lo tanto, conviene recordar que hoy cumple 44 años, y queremos felicitarle desde Areajugones repasando sus mejores películas, o al menos, las más reconocidas.
Una de las películas más polémicas de toda la carrera de Michael Fassbender es sin duda alguna Shame. En ella, le vemos como Dios le trajo al mundo, y nos ofrece una de sus mejores interpretaciones a pesar de que en su momento dividió a los espectadores. No así a la crítica, que reconoció la gran labor del intérprete (con nominaciones a los Globos de Oro y a los BAFTA) y el buen hacer de su director.
Un drama basado en hechos reales sobre la esclavitud y el racismo del siglo XIX en el que Fassbender interpreta a un personaje complejo y lleno de matices. El film es muy duro, y se hizo con tres Oscar muy importantes en 2013: a mejor película, guion y actriz secundaria. Es una película muy recomendable para ver con cualquier persona que tenga rechazo a los que son diferentes a él, pera que sepa lo que 'el otro siente' y conozca que realmente el racismo debería ser erradicado.
No es una buena película, o al menos, no es maravillosa; en eso estamos todos de acuerdo (o casi todos), pero el empeño de Michael Fassbender de seguir con esta incipiente saga que quedó cancelada es digno de elogio. Además, merece la pena por sus localizaciones y el trabajo del intérprete, muy conseguido pese a ser una película con una premisa que roza lo increíble.
Danny Boyle realizó esta biografía sobre el conocido genio de la tecnología y de la informática que fue protagonizada por Michael Fassbender. Otra nominación a mejor actor que se llevó en los Oscar junto a su compañera de reparto Kate Winslet, y una oportunidad única de conocer más en profundidad a este genio y figura
Magneto, en la segunda etapa de la saga X-Men, fue interpretado por un creíble Michael Fassbender con el que se dio a conocer a ese público que no le conocía de antes. Es uno de sus proyectos más exitosos en lo que a taquilla se refiere, y dio vida a un personaje complicado por la imagen que todos teníamos de él gracias a la interpretación de Ian McKellen.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?