Imagina que cumples 40 años, que aún te encuentras en la flor de la vida, pero que un productor cinematográfico te hace llegar una oferta para un proyecto en el que debes interpretar a una abuela. ¿Con qué cara te quedarías? Esta historia la protagonizó Carrie-Anne Moss, intérprete que protagoniza la saga Matrix junto a Keanu Reeves y que un día después de dicho cumpleaños se llevó una terrible sorpresa: para la industria de Hollywood, ya es una persona anciana a pesar de ser todavía alguien joven y con vitalidad.
"Había escuchado que a los 40 todo cambiaba, a mejor o a peor. No creía eso porque no creo en saltar a un sistema de pensamiento con el que realmente no me identifico. Pero literalmente el día después de mi 40 cumpleaños, me encontraba leyendo un guion que me había llegado y hablé con mi representante sobre él. Ella me dijo: 'Oh, no, no, no, no es ese papel, es el de la abuela'. Puede que esté exagerando un poco, pero pasó de un día para otro. Pasé de ser una chica a la madre de la madre". Con sentido del humor, pero denunciando esta situación, así lo contaba Carrie Anne-Moss en una charla durante la presentación de un libro de Justine Bateman en la que la intérprete ejercía de moderadora.
Queda patente que para un importante setor de la industria cinematográfica, alguien con 40 años ya puede comenzar a interpretar papeles de personas con 70-80. Aunque hubiese sido el rol de una abuela joven de 55-60 años, Carrie Anne-Moss solo tenía en aquel momento 40 (ahora tiene 53), por lo que era inapropiado y seguro que había actrices que encajaban mejor en él, al menos físicamente. ¿Qué película le habrían ofrecido? Eso no lo ha revelado, al menos por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
La productora confirma que Matrix Resurrections no hubiera sido posible sin Lana Wachowski
Pese a que se esperaba mucho de esta secuela, los números hablan por sí solos
Lana Wachowski ha confesado que no tenía la intención de seguir con la saga
La cuarta película de la franquicia de ciencia ficción se estrena en cines el próximo 22 de diciembre
La película de Keanu Reeeves se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre
El actor está promocionando Matrix 4, que se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre