Estaremos de acuerdo en que la apuesta de Sony para la nueva generación de consolas no solo ha pasado por el salto técnico que su tecnología ha experimentado entre PS4 y PS5, sino a un controlador que cuenta con una serie de funcionalidades que van encaminadas a generar un mayor grado de inmersión por parte del jugador dentro de un determinado videojuego.
Hablamos, como no podía ser de otra manera, del DualSense de PS5. Y, aunque bien es cierto que este controlador cuenta con una serie de sistemas hápticos y de vibración que han logrado no dejar indiferente a nadie, no podemos negar que el aspecto estético que posee el mismo también suele ser un factor relevante de cara a un sector de aficionados concreto. Es por ello que no resultaría extraño que Sony trabajase ya en nuevos modelos de colores del mencionado DualSense, algo que se nos había confirmado gracias a una filtración y que ahora ha sido anunciado por PlayStation.
Estas das nuevas versiones del DualSense de PS5 llegarán a las tiendas el día 18 de junio.
El anuncio del DualSense en tono rojo y negro llega en una situación un tanto compleja para PlayStation, con PS5 encontrándose todavía en unidades muy limitadas a nivel de mercado. Es así que, a pesar de que parece ser que la situación no mejorará en lo que queda de 2021, PlayStation parece seguir queriendo completar su ruta comercial con normalidad. Alimentar las posibilidades en torno al DualSense es, en tal sentido, una buena forma de mantener a PS5 activa en el mercado pese a la situación de restricción de suministros que vivimos.
Parece claro que la suma del DualSense en rojo y negro al catálogo de posibilidades del mando de PS5 es solo el primer paso de muchos que quedan por tomar. Al fin y al cabo, en el pasado surgieron claros indicios que de PlayStation ya valoraba también una variante del mando en tono negro. Con dos nuevos colores anunciados tras ni siquiera el primer año de vida de la consola, es obvio que acabarán aterrizando muchos modelos distintos para esta nueva generación.
En última instancia, destacaremos que son cada vez más los videojuegos que poco a poco se adentran en el terreno de explorar las nuevas capacidades tecnológicas para con el DualSense de PS5. En este enlace podréis encontrar cómo Returnal, que vio la luz durante el pasado 30 de abril, exprime cuanto ofrece el mando de nueva generación de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional