Quien se quedara a ver la escena post-créditos de Venom, se dio cuenta de que aparecía Woody Harrelson dando vida a Cletus Kasady, más conocido como Matanza. Es este villano el que protagoniza la segunda parte, pero lo cierto es que la primera vez que lo vimos, no pudimos evitar soltar una pequeña sonrisa: Cletus llevaba una peluca rizada que lindaba con lo ridículo y fue arduamente criticado por los seguidores más fervientes del largometraje: no querían verle así en su secuela.
Por fortuna, en Venom: Habrá Matanza, tal y como hemos podido comprobar en el primer avance, el look del antagonista será mucho más próximo al que conocen los lectores de los cómics: un corte de pelo mucho más corto y respetando el pelirrojo de las novelas gráficas. Ahora bien, ¿cuál ha sido la verdadera razón por la que el equipo creativo ha hecho caso a los seguidores y no ha mantenido la idea que tenían en mente y que exhibieron en la escena final de Venom?
Andy Serkis, director de Venom: Habrá Matanza, ha hablado con IGN de ello y lo cierto es que su explicación tiene sentido: "queríamos que pareciese que ha permanecido ahí encerrado durante un tiempo y que ha pasado por muchos cambios. Así podíamos ver realmente qué ocurría con la oscuridad del personaje". También ha hablado de su diseño: "ha sido genial poder trabajar en este personaje que nunca ha sido visto en la gran pantalla y jugar tanto con su dimensión física, como con sus movimientos y sus tentáculos". Seguro que la experiencia del cineasta con El Planeta de los Simios le ha ayudado mucho a caracterizar a Matanza de forma correcta.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera parte de Venom ya está en sus primeras etapas de desarrollo
Kevin Feige aclara la duda: Venom está eternamente ligado a Spider-Man, no había otra opción
Amy Pascal, productora de Sony, así lo ha adelantado tras el éxito de Venom: Habrá Matanza
La secuela de Venom ve peligrar su estreno en China por unas palabras de Tom Hardy lanzadas en 2012
El busto es maravilloso, eso sí, no tiene pinta de ser nada barato
Sin spoilers, esta secuencia es una de las más importantes hasta la fecha