"Berserk", una obra única como pocas en la historia del entretenimiento, perdió hace tan solo unos días a su creador: Kentarou Miura. Tras décadas dando forma al relato de Guts, Miura-sensei acabó falleciendo debido a una enfermedad del corazón a sus 54 años de edad. Estamos hablando en particular de una disección aórtica aguda, una condición extremadamente rara que, por otra parte, se puede propiciar de una forma mayor a consecuencia del estrés.
Hoy, hemos podido entrar en contacto con una serie de notas en vida de Kentarou Miura en las que el autor refleja el sacrificado ritmo que llevaba. A continuación os dejaremos con el listado al completo de comentarios, en los que podemos ver cómo poco a poco la salud y desgaste físico general del autor de "Berserk" iban cada vez a más (vía Reddit):
Con el rumor de que "Berserk" podría continuar a manos de los asistentes de Kentarou Miura, y tras leer estos comentarios de antaño del autor, no sorprende que muchos hayan deseado que si se retoma la historia se tenga en cuenta la saluda de los creativos. Al fin y al cabo, no es poco común ver cómo a muchos autores se les tacha de 'vagos' cuando, posiblemente, lo que ocurra sean situaciones como la que hemos visto desarrollarse con Miura-sensei.
Si tenemos algo de suerte, la vida y muerte de Kentarou Miura servirá para que la labor de los mangakas sea más respetada, tanto en su actividad regular como en ausencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente