El E3 confirmó lo que, durante un tiempo, se estuvo suponiendo: Starfield será exclusivo de Xbox en consolas. Más allá de que Bethesda se disculpe con los usuarios de PlayStation, la realidad es que la nueva propiedad intelectual de la compañía no arribará -por los momentos- a las consolas de Sony, y ello ha producido estragos en la comunidad. Sin embargo, no todas las reacciones al respecto son negativas pues, de acuerdo con la propia Bethesda, esta exclusividad llevará al videojuego -y a sus otros productos- a ser mejores obras.
A dicho respecto, Todd Howard, presidente de la empresa, concedió una entrevista a Telegraph, mientras que Pete Hines, vicepresidente de marketing, hizo lo mismo con GameSpot, ambos coincidiendo que reducir el número de sistemas para el que deben desarrollar traerá consigo una medra para sus creaciones. Así, pues, primeramente, Howard compartió: "En realidad, se trata de enfoque, eso es lo que creo. Es bueno poner los estándares altos, obviamente, pero es realmente bueno poder enfocarse y decir 'esto es lo que estamos creando, y aquí están los estándares'. Con regularidad, eso es gobernado por el timing de dónde estás, y dónde está el hardware. Somos realmente afortunados de poder situar el listón muy, muy alto".
Paralelamente, Hines conectó: "No te preocupas por '¿Cómo funciona en esta caja versus cómo funciona en esa caja?'. No lo estamos creando para esa caja [PlayStation 5], así que solo necesita ejecutarse tan bien como sea posible en esta [Xbox Series X/S], [y] en PC. Estrechar el enfoque siempre ayuda". Por lo tanto, Bethesda se muestra confiada de que Starfield podrá afrontar un desarrollo más ambicioso de cara a su lanzamiento el 11 de noviembre, especialmente teniendo en cuenta que solo llegará a PC y Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo
La próxima gran actualización del título de Bethesda promete más de lo que parece
Una de las polémicas de Starfield era su rendimiento en consolas, que no superaba los 30 FPS en ningún momento
Ha sido el mismo Todd Howard quien ha revelado la ventana de lanzamiento, además de dar información sobre una 'gran actualización' y el kit de creación
Con este descuento, puedes pillarte el juego por hasta más de 30 euros menos de lo que vale habitualmente
Bethesda es conocida por crear mundos llenos y llenos de misiones de todo tipo en sus juegos