La taquilla española parece no recuperarse del todo a pesar de que hace escasos días hablamos sobre el éxito que consiguió Expediente Warren 3 (más conocida como Obligado por el demonio). Este fin de semana, pese a contar con tres estrenos comerciales a la altura, hemos tenido hasta tres decepciones: ninguno ha brillado lo esperado, y quizás no es culpa ya de la pandemia, sino de un público que se ha habituado a quedarse en casa o a disfrutar del buen tiempo en las calles.
Un lugar tranquilo 2 ha conseguido desde el miércoles 650.768 euros, una cifra bastante baja y que está en consonancia de lo ocurrido con la primera entrega: triunfo en todo el mundo, mientras que España la acoge con titubeos. El otro guardaespaldas 2 tampoco triunfa con tan solo 273.863 euros desde mitad de semana, mientras que En un barrio de Nueva York se hunde con 113.627 euros y una media de 312 euros por pantalla. Sorprende, dado que el público adulto debería sentirse atraído por una propuesta que ha triunfado entre la crítica.
Quien sí ha conseguido mantenerse pese a llevar 4 semanas en los cines ha sido Cruella, que baja solo un 1% respecto al finde anterior y suma ya 3 millones de euros. Expediente Warren: Obligado por el demonio suma 547.000 euros y alcanza ya los 4 millones de euros, logrando así un descenso únicamente del 34%.
Por fortuna, esta semana llega Operación Camarón, una comedia española que apunta alto gracias a la promoción tan intensa que ha preparado Mediaset durante las últimas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
Además de la secuela de la película de John Krasinski, tenemos otros títulos curioso por los que acercarse al cine
La película protagonizada por Emily Blunt alcanza los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense
La película de John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio
La película dirigida por John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio
La segunda parte de la saga original está cosechando un enorme éxito a pesar de la pandemia
La película se estrenará en los cines españoles el próximo 16 de junio