Si hay una plataforma en la que prima el entretenimiento por encima de todo esa es Netflix, un servicio que apuesta por contenido muy diverso. Uno de esos géneros por el que está apostando duro es por el de los superhéroes. Eso sí, con buena y mala suerte. El año pasado se estrenaron títulos que fueron un auténtico éxito como pueden ser "La Vieja Guardia" o "Proyecto Power", por no hablar de "The Umbrella Academy", sin embargo, no hace mucho que la plataforma cancelaba "Jupiter´s Legacy", todo un mazazo después de ser una apuesta muy ambiciosa.
Ahora, ha llegado a la plataforma una película francesa que lo cierto es que ha arrancado muy bien en su llegada a Netflix. La película en cuestión se llama "Cómo me convertí en un superhéroe", y está dirigida por Douglas Attal, que nos muestra un universo diferente a los que estamos acostumbrados en esta adaptación de la novela de Gerald Bronner.
La película cuenta la historia de una París 2020 en la que vemos cómo los superhéroes están completamente integrados en la sociedad. Y entonces, el teniente Moreau tendrá que investigar una enigmática sustancia que proporciona superhéroes a quien no los tiene. El planteamiento es muy parecido al que pudimos ver en "Proyecto Power", pero no tiene un mensaje político tan marcado, al menos no tan acertado.
No es una maravilla pero tiene escenas de acción decentes, unos cuantos gags de humor que funcionan, y dura hora y media, por lo que es perfecta para pasar un rato entretenido. Por eso, creo que es una película a la que merece la pena echarle un ojo.
"En París en 2020, los superhombres ahora están completamente integrados en la sociedad. El teniente Moreau tiene la tarea de investigar los incidentes causados por una sustancia misteriosa que proporciona superpoderes a quienes no los tienen. Debe formar equipo con Cécile Schaltzmann, una nueva recluta que acaba de aterrizar en el equipo financiero. Los dos policías podrán contar con la ayuda de Montecarlo y Calista, dos ex justicieros, para detener el tráfico de esta sustancia. Sin embargo, la investigación se complicará cuando resurja el pasado de Moreau".
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional