La escena post-créditos de "Viuda Negra" es capital para el futuro del universo cinematográfico de Marvel. Y es que, en ella vemos a Florence Pugh en la tumba de Natasha Romanoff, despidiéndose de su hermana, cuando de repente irrumpe Val, el personaje que ya reclutó a John Walker en "Falcon y el Soldado de Invierno", y que aquí le dice a Yelena Belova que el responsable de la muerte de Natasha es Clint Barton.
Pero esta no iba a ser originariamente la escena final de "Viuda Negra", y es que, la directora de la película, Cate Shortland, ha desvelado en una entrevista con Variety que estuvieron considerando otra escena post-créditos, pero que finalmente se abogó por la que todos vimos. Y es que, tal y como revelaba la directora, el silbido de Yelena iba a tener respuesta, pero al final se desechó.
"Finalmente no llegamos a incluirlo, pero se habló de ello", comentaba Cate Shortland. Yo creo que esto no hubiera sido buena idea, pues le hubiera restado a la importancia de la muerte de Natasha en "Vengadores: Endgame", pues de alguna manera parecería que el personaje de Scarlett Johansson sigue viva. Además, la propia actriz ya ha dejado claro que su etapa en Marvel ha terminado, por lo que esto habría abierto la posibilidad a una vuelta.
Lo que deja claro esta escena final de "Viuda Negra" es que se confirma que Florence Pugh estará en "Ojo de Halcón", donde intentará dar caza a Clint Barton, a quien cree, por culpa de Val, responsable de la muerte de Natasha Romanoff.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación