EA Sports ha desvelado bastante información sobre las novedades del gameplay de FIFA 22, como puede ser el caso del nerfeo de las cartas que usemos como DFC´s y realmente no sean centrales. El sistema de regates no ha sido una excepción, así que ya conocemos cambios importantes de cara a la próxima temporada. La compañía ha decidido eliminar movimientos considerados como poco realistas, además de añadir ciertas mecánicas inéditas. Y estas novedades no solo estarán disponibles en next-gen, también en las plataformas de actual generación.
Ya no podremos cancelar las animaciones durante las siguientes skills: croqueta, elástico, elástico invertido y scoop turn (el clásico arrastre de balón). En FIFA 22, pulsando L2 + R2 (LT + RT en Xbox) en medio de la ejecución, parábamos este tipo de filigranas y lográbamos un efecto distinto al habitual, ya que la pelota no terminaba donde suele acabar si completamos la skill. Según EA Sports, han decidido eliminar esta posibilidad por petición de la comunidad y sus proplayers.
Por otra parte, en FIFA 22 sí podrán cancelarse las bicicletas, Drag Back Spin y Four Touch Turn. Habrá que esperar a probar el juego para ver cómo funcionarán y qué uso podremos darles. Otro movimiento que cambiará es el típico autopase que tanto hemos visto durante FIFA 21. No lo han eliminado, pero se supone que reducen su velocidad. Imaginamos que el boost recibido al ejecutarlo ya no será tan grande, y por tanto perderá utilidad. Aunque es posible que el sprint explosivo ocupe su lugar.
Contaremos con nuevos tipos de animaciones para realizar caños, aunque las principales novedades serían los cuatro movimientos que ya fueron filtrados hace unas semanas. Ya conocemos incluso qué botones debemos pulsar para realizarlos, pero no aún no sabemos cuáles son exactamente cada uno de ellos. En el tráiler hemos visto movimientos inéditos, pero no han aclarado cuáles son específicamente.
Las filtraciones sobre las skills al primer toque también eran ciertas. En FIFA 22, podremos ejecutar muchas de las filigranas sin necesidad de controlar la pelota previamente. Es una novedad que estará bloqueada para ciertos movimientos como fintas de cuerpo, caños, autopases y bicicletas. Pero otras sí podrán realizarse en cuanto nuestro futbolista toque el balón. Aunque eso sí, este tipo de skill será más complicada de manejar e imprevisible, sobre todo si el pase viene demasiado fuerte. En el vídeo podemos ver algunos ejemplos.
A simple vista, parece una mecánica interesante para que nuestros ataques sean más dinámicos. Como podemos ejecutar la filigrana sin necesidad de controlar, es un recurso extra para sorprender al rival cuando estamos cerca de la portería y queremos generar la ocasión de gol. Aunque también tenemos cierto miedo porque sea un cambio demasiado importante, y que muchos usuarios se dediquen contantemente a combinar pases con skills. Habrá que probarlo para comprobar si el juego se desbalancea o no.
Todavía desconocemos si habrá cambios en la escala de filigranas, si aumentarán o reducirán el número de estrellas necesarias para ejecutar ciertos movimientos. Y evidentemente, lo más interesante será probar las novedades in game, ver cómo funcionan las skills inéditas, qué utilidad pueden tener en nuestras jugadas ofensivas y cómo podremos contrarrestarlas cuando seamos nosotros quiénes las defendamos. Esperamos que sea una experiencia divertida e interesante, y que sobre todo contente a la comunidad de FIFA 22.
Te dejamos por aquí la guía y el análisis de Adama Traoré FUTTIES. Si quieres saber todo lo que sucede en FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter para no perderte nada (@utaldia).
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