Colabora
FIFA 22: ¿El fin de los laterales como centrales? Esta novedad perjudicará bastante a los defensores fuera de posición
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿El fin de los laterales como centrales? Esta novedad perjudicará bastante a los defensores fuera de posición

La decisión de EA Sports podría acabar con una reciente moda en Ultimate Team

Publicado:
0

El segundo tráiler de FIFA 22 ha sido acompañado por una descripción de los cambios que veremos en el gameplay del nuevo simulador futbolístico. Como aún no hemos probado el juego, todavía no sabemos qué impacto tendrán en el meta de Ultimate Team. Aunque según afirma EA Sports, una de sus novedades pretende perjudicar bastante a aquellos futbolistas que son utilizados como centrales cuando su puesto natural es otro.

En la actual temporada de FUT, ha sido muy habitual ver a laterales como Reece James Future Stars, Zambrotta Moments o Mbabu Flashback en la posición de DFC pese a ser LD´s. Algunos usuarios aprovechaban la alta velocidad de estos futbolistas para colocarlos por delante de su portero. Ha sido una moda bastante extendida entre la comunidad, aunque la intención de la compañía es que no suceda lo mismo en FIFA 22.

Como parte de las novedades del gameplay, la IA ahora tendría un comportamiento más lógico durante los partidos, más similar a lo que solemos ver en la vida real. Esto implica que los futbolistas, de forma automática, se moverán con mayor inteligencia para proteger su propia portería y movimientos como las coberturas serán más habituales. Pero la precisión con la que se realizan estas acciones dependerá principalmente del atributo de inteligencia defensiva.

Según ha explicado EA Sports, si colocamos a un jugador que no es central en la posición de central en FIFA 22, su inteligencia será perjudicada. Por tanto, con frecuencia estará colocado donde no debe y no realizará automáticamente los movimientos adecuados para defender con éxito. Es decir, que los clásicos laterales usados como DFC mantendrían su alta velocidad, pero no se moverían de manera inteligente mientras nosotros no los controlamos.

FIFA 22: ¿El fin de los laterales como centrales? Esta novedad perjudicará bastante a los defensores fuera de posición Ultimate Team
En FIFA 22, la IA defensiva actuará de manera más realista. Pero si colocamos en el puesto de central a alguien que no es DFC, sus movimientos no serán tan inteligentes y debe equivocarse con frecuencia.

Ahora queda ver cuál será el impacto exacto de esta novedad, y hasta qué punto empeorará el rendimiento de los laterales que son utilizados como centrales. Pero a priori, da la impresión de que esta moda tan habitual en la actual temporada ya no será tan efectiva como en el pasado. Los DFC´s tradicionales deberían contar con una mayor importancia en FIFA 22.

En este artículo encontrarás la lista de FUT Heroes confirmados hasta la fecha. Si quieres estar atento a todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@Areajugones).

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 medias: los mejores regateadores de Ultimate Team y Modo Carrera

Estos son los futbolistas con más regate del videojuego

Publicado: 18 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: subidas y bajadas de estrellas confirmadas

Jugadores del top 100 que han aumentado o reducido su habilidad con la pierna mala

Publicado: 18 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos son los mejores tiradores de Ultimate Team y Modo Carrera

Los futbolistas con mayores estadísticas de disparo

Publicado: 18 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: EA Sports muestra el mejor once de la Serie A en Ultimate Team

Esta sería la alineación con las cartas de mayor valoración general de la liga italiana

Publicado: 17 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estas son las cartas oficiales del Tottenham para Ultimate Team

Así empezarán los jugadores londinenses en FUT 22

Publicado: 17 SEP 2021 0

Puedes jugar a FIFA 22 lo antes posible con este gran descuento de EA Play

El servicio de suscripción cuesta un 75% menos durante un mes por tiempo limitado

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...