Colabora
FIFA 21: análisis de Adama Traoré FUTTIES gratuito. ¿Atacante top para Premier League y España?
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Adama Traoré FUTTIES gratuito. ¿Atacante top para Premier League y España?

¿Está a la altura de los mejores extremos diestros de Ultimate Team?

Publicado:
0

Adama Traoré se suma a la lista de futbolistas FUTTIES free to play de FIFA 21. Al igual que Atal, sus objetivos son largos y vamos recibiendo distintas versiones especiales a medida que los superamos. La mejor de todas llega a 95 de media, cuenta con cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala. Estos retos no expiran hasta el 27 de agosto y ahora toca analizar hasta qué punto es un jugador valioso. Vamos a ello.

Stats in game de Adama Traoré FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Adama Traoré FUTTIES.

Análisis de Adama Traoré FUTTIES

Estamos ante un futbolista peculiar, no es exactamente el tipo de atacante que más solemos ver en FUT Champions y Division Rivals. Sus condiciones físicas son positivas y negativas al mismo tiempo pero, como cuenta con muchos atributos altos y cinco estrellas de skills, es un jugador con recursos que no desentona en plantillas competitivas.

No llega a rozar la perfección, de hecho Atal es más completo y útil. Su 99 de fuerza, el 1'78 de altura y su Body Type único hacen que no lo sintamos tan eléctrico como otros jugadores. Al ser tan poderoso y flojear bastante en la estadísticas de reacción (80) y compostura (84), no es el clásico delantero capaz de girar rápidamente en espacios pequeños. En las distancias cortas, no es tan desequilibrante como otras cartas porque no se mueve con tanta habilidad.

Adama Traoré FUTTIES destaca más con espacios porque cuando corre sí saca ventaja de su fortaleza. Su tipo de cuerpo es perjudicial si intentamos driblar en estático, aunque bastante útil cuando avanzamos por banda o hemos conseguido dejar al defensor atrás. Por combinar una fuerza inmejorable con 96 de agilidad, 99 en balance y 99 de dribling; soporta bastante bien los forcejeos enemigos. Lo haría aún mejor si la compostura no cayese hasta 84, pero de todos modos es bastante bueno en esas situaciones.

Su 93 de stamina es más que correcto para el momento actual de la temporada y, por el ritmo perfecto, podemos usar químicas como Tirador Preciso o Maestro. Es evidente que la velocidad no supone un problema para este jugador y, por su resistencia sobresaliente, puede correr por banda constantemente.

El pase de Adama Traoré FUTTIES tampoco queda mal, llega a 92 de visión y 94 de pase en corto. Aunque no sea uno de los grandes asistentes de FIFA 21, sí cuenta con la precisión necesaria para acertar con la mayoría de envíos y esa seguridad le permite ser aún más útil para avanzar pegado al costado. Podemos llegar al área rival con relativa facilidad si vamos encadenando paredes con otros futbolistas y, por su físico privilegiado, sabrá aguantar los choques con los defensores.

Como antes dijimos, su conducción de balón es peculiar porque su tipo de cuerpo no es habitual en FIFA 21. La fuerza llega a 99 y baja en las estadísticas de reacción (80) y compostura (84). Esta combinación hace que no sea el típico futbolista muy fino que en estático cambia de dirección a gran velocidad. Cuanto está parado dentro del área, hay alternativas que se mueven con más habilidad, que se sienten menos toscas. No es que sea un jugador torpe, pero tampoco cuenta con la calidad de los más exquisitos.

La parte positiva es que Adama Traoré FUTTIES compensa esa carencia con sus cinco estrellas de filigranas y las cuatro en pierna mala. No es el jugador que mejor ejecuta movimientos como la elástica, pero puede hacerlas de todos modos y amenaza con chutar con ambos pies. De ahí que no sea un atacante de primerísimo nivel dentro del área, aunque sí un buen futbolista que no desentona en ese tipo de casos. Además de que sus stats en finalización (97) y potencia de tiro (99) son altas de forma natural. Ojalá contase con rasgos como "Disparo de Calidad" y su posicionamiento fuese un poco más alto (93), pero aún así cumple como goleador.

En resumen, estamos una carta interesante y competitiva que consigue un buen nivel gracias a sus estrellas, porque le otorgan bastantes recursos para ser importante arriba. Aunque no llega a ser perfecto por su peculiar físico, que es negativo cuando tiene poco espacio para driblar. Mientras que en la banda sí será valioso, le permite aprovechar su envergadura para avanzar mientras soporta forcejeos rivales. Hay jugadores que encajan aún mejor en el meta de FIFA 21, pero aún así es usable y útil.

Adama Traoré FUTTIES tiene cierto valor extra por la posición en la que aparece. Aunque en la Premier League y España encontramos a Ferrán Torres Summer Stars por un precio razonable, su compañero de selección no es tan bueno y cuenta con una estrella menos de skills. Por ello, si tienes tiempo para hacer sus objetivos y usar un equipo de Premier League o España, está claro que la nueva versión free to play de Ultimate Team merece la pena.

Si no sueles usar filigranas, no notarás un salto de nivel enorme entre Ferrán y el extremo del Wolves. De hecho, el jugador del Manchester City es aún más preciso asistiendo por su 99 de visión. Pero si sueles aprovechar las skills y son importantes en tu estilo de juego, sí hay una diferencia considerable.

Adama también es interesante como revulsivo. Su combinación de velocidad, buena conducción de balón y potencia física es acompañada por una gran definición de forma natural, no falla con el pase y destaca por las estrellas. Es uno de los mejores suplentes de FIFA 21, así que es una incorporación valiosa incluso si no encaja en tu once inicial.

Estilos de química recomendados

-Maestro: Camufla el 80 de reacción con un interesante boost de diez puntos en dicha estadística, además de subir la visión a 97 y su pase en corto a 99. También consigue un +3 de long shot para que alcance la perfección, aunque no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad".

-Tirador Preciso: Puedes usar esta química si quieres que su finalización sea perfecta. Consigue los dos puntos que le faltaban para llegar a 99 en definición, la reacción sube cinco puntos y el control de balón cuatro.

Links útiles para usarlo en híbridos

Adama Traoré FUTTIES no destaca demasiado por sus links verdes. Cuenta con algunos usables y transferibles como Thiago FUT Birthday o Laporte Summer Stars, junto a otros intransferibles como Rodri TOTS. Y no sería una locura utilizar un Icono español decente y barato como Raúl Moments.

Links verdes de Adama Traoré FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team

En los links naranjas por nacionalidad sí encontramos más variedad. Como lateral podemos usar al caro Marcos Llorente Festival of FUTball o a Jesús Navas TOTS, mientras que en el centro del campo contamos con Koke FUTTIES, Iniesta Moments o el asequible Marcos Llorente TOTS. Y como DC podemos usar a Ansu Fati Future Stars, Morata Festival of FUTball o Williams FUT Birthday.

Links naranjas de Adama Traoré FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estas son algunas de las cartas de su nacionalidad.

Te dejamos por aquí la noticia sobre el nerfeo de los laterales que sean usados como centrales en FIFA 22. Si quieres conocer todas las novedades de FIFA 21 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...