Mucho se ha hablado durante estos últimos años de Epic Games Store. La apuesta de Epic Games por una plataforma propia y las exclusividades pagadas han sido objeto de muchas discusiones. Pero durante el último año, gracias al juicio entre Epic y Apple, descubríamos la cantidad de pérdidas de dinero que supone a día de hoy Epic Games Store y promociones como los juegos que regala semanalmente. Y parece que los planes no pasan por hacer rentable a esta tienda pronto.
Con todo ello sobre la mesa, la plataforma digital de Epic Games sigue siendo un gran sumidero por el que se va el dinero de la compañía. Pese a ello, parece que por ahora cumple su cometido y sigue atrayendo a una base de usuarios cada vez mayor. Es por ello que, aunque a día de hoy genera pérdidas, lo más probable es que siga abierta.
Además, con Fortnite como un gran as ajo la manga, Epic Games puede permitirse esas pérdidas en Epic Games Store. Veremos cuando el tiempop vaya pasando si Fortnite es capaz de seguir manteniéndose en la cresta de la ola o, por el contrario, Epic Games se ve obligada a buscar nuevas maneras de financiar este tipo de aventuras.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas