Hoy me toca compartir una noticia bastante triste y desagradable, una de esas en las que toca despedir a una persona que ayudó a que el anime sea ese gran fenómeno que conocemos tan bien a día de hoy. El primer anime que se convirtió en todo un éxito fuera de Japón fue Astro Boy, y esto fue posible gracias a los esfuerzos y a la implicación de Fred Ladd.
Este productor y guionista estadounidense, cuyo nombre real era Fred Laderman, fue el encargado de distribuir Astro Boy en Norteamérica y se alzó como la persona que logró que el mundo occidental descubriese la animación japonesa. Sin la labor de Ladd quizás el mundo del anime no sería el mismo que conocemos hoy en día, y es por ello que me apena enormemente anunciar que falleció el pasado día 3 de agosto a la edad de 94 años.
En 1963, Fred Ladd se encargó de reeditar y volver a doblar la serie Tetsuwan Atom (la cual estaba basada en un manga del gran Osamu Tezuka), y más tarde la presentó en América del Norte con el nombre de Astro Boy. Además de esto, el estadounidense se encargó de producir otras obras muy conocidas como Gigantor o Kimba the White Lion, y estuvo implicado en la distribución de Sailor Moon a USA.
Más allá del anime, Ladd se desempeñó como guionista en series de animación americanas de la talla de Cazafantasmas, El Increíble Hulk o M.A.S.K. Sin duda estamos ante una persona que amaba su trabajo y que dio el primer paso para que el anime se convirtiese en una industria de referencia a nivel global, y eso es digno de elogio. Descansa en paz y gracias por todo, Ladd.
Fuente: ANN.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Beastars regresará en unos meses para contar el final de una historia trepidante
El nuevo trabajo escrito de Jujutsu Kaisen tiene a muchos fan de la franquicia intrigados
La nueva entrega del manga vuelve a dejarnos detalles increíbles y lo deja todo listo para narrar el Incidente de God Valley
Aunque no hay nada confirmado, el próximo gran evento de Dragon Ball tiene a muchos en vilo en este punto
El estreno de Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está reimpulsando la obra de Gotouge-sensei de muchas formas distitnas
Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a un kaiju para recuperar la bola de Okarun, para lo que contarán con la ¿ayuda? de Kinta Sakata
El anime nos ha ofrecido uno de sus mejores capítulos hasta la fecha, en el que se ha resuelto el duelo entre el Reino de la Ciencia y Stanley
Fans de Boruto han empezado a trazar paralelismos entre lo nuevo de Jujutsu Kaisen y Boruto
El nuevo manga de Gege Akutami confirma una teoría fan, se marca un 'Naruto' y... ¿anticipa la vuelta de Gojo?
Yuki Tabata narró una experiencia que muestra una vez más el terrible entorno laboral de los mangakas
El nuevo largometraje de Assassination Classroom se encargará de adaptar que quedó pendiente del manga
La franquicia realiza un nuevo anuncio por su aún activo 40 aniversario con unas piezas que valdrán su peso en oro