PlayStation está invirtiendo en nuevos estudios japoneses, según uno de sus máximos responsables
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation está invirtiendo en nuevos estudios japoneses, según uno de sus máximos responsables

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha concedido una entrevista repleta de datos sobre varios planes de la compañía

Publicado:
0

A todos nos sorprendió como PlayStation acabó echando el cierre a Japan Studio. Sobre todo, por la idea de que la división de consolas de Sony ha ido virando desde su origen japonés hacia una serie de tendencias más occidentales en cuanto a estudios se refiere. Lo cual nos deja con una ecuación en la que, aparentemente, la multinacional habría perdido el interés en el desarrollo japonés. Pero, nada más lejos de la realidad: PlayStation apostará en el futuro por ello, según ha comentado Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

La cosa es que el propio Hulst ha concedido una entrevista a los compañeros del portal Game Informer donde, además de hablar del futuro de los exclusivos de la compañía, ha aprovechado la ocasión para tranquilizar a la comunidad en relación a aquello que ocupa aquí nuestra atención. Así han sido sus palabras:

''Debo decir que aún seguimos siendo una compañía muy japonesa en varios sentidos. Esa es nuestra herencia. Es parte de lo que somos. Amamos nuestros juegos japoneses. Actualmente, estamos invirtiendo en un estudio externo en Tokyo de gente que ha trabajado en FromSoftware y Kojima Productions. Así que podemos decir que estamos invirtiendo en el desarrollo japonés, porque es algo que nos encanta''.

Lo que sí puedo decir es que los estudios a los que pertenece la gente trabaja en aquel grupo en el que está invirtiendo PlayStation me elevan el hype a cotas superhumanas; aunque bien es cierto que puede que aún quede mucho para que podamos ver con nuestros propios ojos si este tipo de expectativas acaban dando con un futuro videojuego que se encuentre a la altura.

Etiquetado en :

PlayStation PS4 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

Una trilogía histórica al 90% de descuento en PS Store: hazte con estos tres juegazos a sólo 6 euros

Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía

Publicado: 01 ABR 2025 0

De 50€ a 13€: este juego de culto japonés baja su precio a una cifra ridícula, pero la oferta durará poco

Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic

Publicado: 01 ABR 2025 0

Ya están disponibles para descargar gratis los juegos de PS Plus Essential de abril de 2025

Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores

Publicado: 01 ABR 2025 0