El anime de Jujutsu Kaisen no hubiese sido lo mismo sin The God of Highschool
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

El anime de Jujutsu Kaisen no hubiese sido lo mismo sin The God of Highschool

Sung Hoo Park y Alisa Okehazama son las dos piezas clave de ambas adaptaciones

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

Hace poco taché de mi lista de pendientes un anime que llevaba queriendo ver desde su anuncio. The God of Highschool surgió como una de las primeras producciones propias de Crunchyroll y me llamó la atención por su estética y por ser una adaptación de un webtoon surcoreano, algo que me era totalmente desconocido por aquel entonces.

El primer episodio me pareció brillante, sin embargo, en mi opinión ese brillo de los primeros minutos se va apagando poco a poco debido a una narrativa demasiado caótica. Pero esto no es una crítica en la que analizaré The God of Highschool punto por punto, sino que al escribir esto quiero dejar claro que MAPPA Studio nos dio un gran aviso de su calidad con este anime, y si la adaptación de Jujutsu Kaisen resultó ser tan buena (además de por el trabajo del mangaka), en parte es gracias al experimento que realizaron con The God of Highschool.

Sung Hoo Park explota todo su talento

En este texto os quiero hablar de las dos figuras que brillaron en The God of Highschool y que más tarde explotaron su talento con Jujutsu Kaisen. El primer perfil a tratar es el de Sung Hoo Park, y a continuación os detallaré punto por punto por qué es tan importante:

  • Sung Hoo Park se especializa en animación y en dirección de animes.
  • Este animador surcoreano ganó mucha experiencia al trabajar en series tan conocidas como Fairy Tail, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Guilty Crown, InuYasha: The Final Act o Yuri!!! on Ice. ✌
  • En 2017 se estrenó como director al estar a cargo del anime Garo: Vanishing Line (de MAPPA).
  • Tras el buen trabajo realizado, MAPPA decidió que fuese el encargado de dirigir el anime de The God of Highschool.
  • Después de sorprender al público, Park fue nombrado director de Jujutsu Kaisen, y a partir de aquí la historia se cuenta sola. ✔

¿Por qué le fue tan bien a Sung Hoo Park?, ¿En qué destaca este director?. Pues la respuesta que puedo dar a estas preguntas es que todo se debe a su afán por dotar de gran personalidad a sus obras, su visión a la hora de adaptar combates al anime que nos dejen con la boca abierta y su forma de coordinar al resto del equipo. Y este último punto está relacionado con el otro gran perfil que quiero destacar.

Alisa Okehazama, ¡Qué bueno que viniste!

Ale, ya puedo decirlo, estoy enamorado del trabajo de Alisa Okehazama. Además de su animación, The God of Highschool me entusiasmó muchísimo por su excelente banda sonora, llena de melodías que mezclan hip-hop, rock e incluso EDM. Es muy raro ver este tipo de canciones en un anime y eso es algo que no entiendo, puesto que quedan de maravilla con secuencias de combate y demás escenas de acción.

Alisa Okehazama es una experta en conseguir que la música se acople a la perfección a un estilo de animación que ya sea de gran calidad, y consigue que la obra gane una gran personalidad que lo diferencie de series similares. Al igual que con Park, a continuación os dejo los puntos más destacados de esta compositora:

  • Alisa Okehazama debutó en el mundo del anime como compositora de The God of Highschool, y me enamoró por completo con sus temas, los cuales me recordaron a la banda sonora del videojuego The World Ends With You. ✔
  • Es una especialista a la hora de sacar provecho de esa corriente musical que me gusta llamar "Cool Japan" (que aparece en juegos como TWEWY o Jet Set Radio).
  • Sus temas quedan de maravilla con escenas llenas de acción y con las coreografías de combates. ✔
  • Después de The God of Highschool, volvió a estar a las órdenes de Sung Hoo Park para realizar el anime de Jujutsu Kaisen, y la música de esta serie es simplemente la mejor del año con mucha diferencia.
  • Y por supuesto, estoy enamorado del trabajo de Okehazama-sensei por haber creado el tema Hollow Purple, uno de los mejores que he escuchado jamás en un anime. ❤

Sin duda el trabajo de estas dos personas resultó de gran ayuda para que Jujutsu Kaisen se convirtiese en el fenómeno global que es hoy en día, y en el proceso que le llevó a estar en ese lugar, The God of Highschool también jugó un papel importante. A pesar de que en mi opinión, el anime de The God of Highschool no terminase siendo nada del otro mundo, su BSO y determinados combates sí que permanecerán en mi memoria por mucho tiempo, y considero que fue la serie en la que tanto Alisa Okehazama como Sung Hoo Park pudieron demostrar al mundo todo su potencial.

Seguramente volvamos a hablar de ambos en el futuro, por lo que ahora solo queda sentarse a disfrutar de sus trabajos.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: horario y dónde leer el capítulo 259 del manga en español

La Golden Week vuelve a alterar el calendario de publicación de esta obra shonen

Publicado: 29 ABR 2024 0

Jujutsu Kaisen: el capítulo 258 del manga ya está filtrado al completo y con imágenes

Gege Akutami sigue justificando el aumento de poder de Itadori como buenamente puede

Publicado: 26 ABR 2024 0

Jujutsu Kaisen: primeros spoilers confirmados del capítulo 258 del manga

El combate entre Sukuna e Itadori prosigue mientras se dan lugar más revelaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo salen los primeros spoilers del capítulo 258 del manga?

Los lectores del manga siguen asimilando el último 'power up' de Itadori

Publicado: 24 ABR 2024 0

Jujutsu Kaisen: los primeros spoilers del capítulo 257 adelantan grandes sorpresas sobre Itadori

Gege Akutami vuelve a darle un vuelco a la historia de su manga

Publicado: 18 ABR 2024 0

¡Jujutsu Kaisen llega a Netflix! Fecha de estreno de uno de los grandes animes de la década

Después de debutar en Crunchyroll y estrenar además una segunda temporada, Jujutsu Kaisen amplía sus horizontes en España

Publicado: 18 ABR 2024 2